domingo, 21 de enero de 2018

Juegos: Ninja Assassin

Hi!

Como ya he reseñado bastante anime, va siendo hora de diversificarse un poquito. He estado ojeando por el blog y hubo tiempos en los que tenía un tipo de reseña asignada a cada semana. A ver si puedo organizarme y volver a hacerlo.
De momento, os traigo un juego woah aunque uno que ya había jugado hace su tiempo ya. Estoy barajando descargarme un par y el que me recomendó Clau  de Genius Inc, así que si alguien tiene alguna recomendación o quiere que reseñe uno en concreto, soy todo oídos~

So well:

Ninja Assassin




Tipo de juego: otome para android (descargar/ gratis) (Shall we date)
-Idioma: inglés
-Modo de juego: visual novel: texto y escoger opciones. Cada X tiempo hay unos checkpoints que debes superar comprando objetos o teniendo un cierto nivel de "belleza" no recuerdo si era belleza o que era, pero vamos, todos sabemos cómo va esto.

-¿De qué trata?: Tu personaje es una joven japonesa del periodo feudal. Tú, ilusa e inocente prota, eres testigo de cómo el magistrado de la zona ¿Norte? de la ciudad asesina a tus padres porque saben algo que no deberían saber. Así pues huyes a la otra parte de la ciudad, en la que la gente es más chill y el magistrado más majo, y que junto a unos colegas suyos, forma parte de una red de ninjas-viligantes-encargados de velar por la paz. Como te topas con los susodichos maromos, les cuentas tu historia y que quieres vengar a tus padres, y ellos te acogen para ayudarte con tu cometido.

-Funcionamiento:  otome de toda la vida, te conectas diariamente para obtener tus tickets y poder viciar con moderación. La historia es interrumpida, como en todos estos juegos, por checkpoints en los que tienes que tener un cierto nivel de "belleza" o lo que toque, o necesitas comprar una prenda/accesorio, que suele ser bastante carito y te tiene ahí estancada unos días. Como siempre, tienes la opción "pro" alias pagar con dinero real y tener la ropa chula y más imágenes, y luego la opción para pobres, a la que estoy muy orgullosa de pertenecer, en la que la ropita es más normal y tienes menos fotos de los maromos. 
Siento no explayarme mucho aquí, pero acaba siendo un poco repetitivo contar esto porque casi todos los otomes de android son así xD

Si queréis más info general sobre cómo funcionan estos juegos, aquí podéis encontrar algo.

-Ambientación y personajes principales: pues como he mencionado, se ambienta en Japón, no estoy segura de los siglos, pero en el periodo feudal, aunque claro está, con alguna licencia artística poco coherente con el rigor histórico. Whatever.
Tu prota es una pobre chica cuyos padres son asesinados, y que acaba viviendo en la casa del Administrador de la otra zona de la ciudad, un hombre respetable que además desde las sombras controla un grupo de ninjas que mantiene el orden. Los chicos ligables inicialmente son tres, cuyos trabajos diurnos son de lo más normales. Permitidme que me explaye.


Esos tres jovenzuelos son nuestros chicos principales: Soji, Aoi y Sion.
Si estáis pensando que he jugado a este juego porque había un Soji, estáis en lo cierto.
Si no sabéis sobre mi obsesión con Hakuouki, no pasa nada.
Al tema.
Son, respectivamente, un contable, un estilista y el hijo de una familia de comerciantes pudiente. Cada uno tiene su personalidad, obviusly, pero lo que más me llamó la atención era lo dulces que eran.
Me explico: puedes coger cualquier otome y tendrás un espectro de personalidades distintas, más o menos marcadas, pero siempre habrá el tsundere, el típico durito, el borde, el bipolar, el inocente y adorable, el chuloplaya...y muchas veces, hay juegos diabolik lovers jaja en los que algún personaje no llega a ser "dulce/cariñoso/bueno" con la prota pese a gustarle. Por eso me sorprendió que, pese a tener cada uno una personalidad distinta, al final todos son realmente dulces con la chica, de una forma "uniforme". No hay ninguno que presente ningún rasgo extraño tipo Amnesia o Diabolik, cuyas formas de demostrar amor son un poco raritas.
Sí es verdad que Soji al principio es el típico callado, Aoi va un poco de sobradito, y Sion comienza dando mala espina porque lo ves tan perfecto que piensas "este va a tener doble personalidad". Pero no. Le cogen cariño a la chica muy rápido y sus rasgos de personalidad definitorios se "diluyen" un poco, y todos son uniformemente buenos y cariñosos. Lo cual para algunos puede ser aburrido, pero qué queréis, yo me alegro de encontrarme un otome con personajes mentalmente estables y sin sorpresas extrañas. 
Obviamente, el juego va avanzando y hay más rutas disponibles, que ilustraré brevemente.

Kinshiro es el magistrado, por cierto,la ruta del madurito que no falte y los otros 4 son añadidos que no aparecen en la historia principal, pero que se les hizo una ruta y se les incorporó. Personalmente intenté hacer todas las rutas, pero la de Natsume no la empecé y la de Hotaka se me quedó a la mitad. El resto, estoy orgullosa de decir que las acabé uwu
Resumo velozmente: Ichika es un chico hiperactivo, el amigo de infancia de toda la vida; Hotaka es un actor de Kabuki que hace papeles de mujer, Natsume trabaja en una biblioteca creo, ahora dudo, y Wakasa es el colega de Kinshiro y médico de profesión.
Estos tres últimos si que presentan rasgos más "fuertes de personalidad". Natsume es el típico frío y seco que no quiere que lo toques ni con un palo; Hotaka es el chico divo y super happy; y Wakasa sí que es el chaval que parece todo pan dulce y luego tiene su lado turbio es como Leiftan para que nos entendamos todos.
Además, también se puede hacer actualmente la ruta del enemigo principal, Willem. Tirarse a todo lo que se mueve, descripción gráfica.

-Sobre la historia:  no tiene mucha ciencia fuera de lo ya dicho. La chica quiere vengarse y acude a estos ninjas. Se les plantean problemillas porque un extranjero (recordemos que en el Japón feudal eso no era muy habitual) comienza a pasearse por allí y a levantar las sospechas de los chicos, que se huelen que se tío no es trigo limpio. La historia tiene sus momentitos románticos y su día a día acompañando/viviendo con el chico de turno, hasta el desenlace, en el cual los ninjas preparan una emboscada y la chica puede vengarse. Todo esto aderezado con las típicas dudas existenciales sobre si será capaz de matar a ese hombre, etc.
Hay que admitir que la historia no es especialmente difícil o retorcida, y que tiene un punto en el que cojea mucho: es la misma para todos.
En otros juegos, cada chico tiene su "historia" dentro de la trama principal: sea su punto de vista, sea X suceso que es distinto para cada uno, sea una historia completamente distinta (como en Niflheim, que cada ruta era totalmente distinta). En este, la historia es siempre la misma: la chica vive con el chico de turno hasta poder vengarse. Obviamente hay "episodios" diferentes, pero siempre acaba igual, con los ninjas llevando a cabo la emboscada. Esto está bien para jugarla una o dos veces, pero cuando llevas más de 3 rutas, ya estás un poco cansado.

-El diseño:   lo he visto bastante bien. La verdad, muchas veces escojo más los juegos por el diseño que por otra cosa. Los chicos son todos muy Ikemen y hay uno para cada gusto. Como siempre, los fondos están muy cuidados y creo que son un aspecto fundamental que no siempre recibe la atención que merece.
Por lo demás, volviendo a los chicos, los veo bonitos, de rasgos delicados y agraciados. También, para mi deleite personal, la prota tiene cara, y no es un agujero negro ni un ser con flequillo hasta la nariz. Es más, es una prota bastante "personalizada", muy mona.
El chaval que se agarra a ella como un Koala al último eucalipto de Australia, es Willem alias el extranjero malo.

-Las opciones y el medidor: lo de siempre, te suelen dar 2 opciones a escoger cada X tiempo, una sube y la otra no. Recuerdo que la cosa no era muy complicada y que no eran opciones muy rebuscadas que te permitían salir airosa sin necesidad de tirar de guías. Es un medidor de una dirección que puede alcanzar dos niveles: uno es el happy ending, y otro supongo que será el SUperhappy o Love ending. Whatever, no es un juego que acabe con grandes dramas como Niflheim, que me quedé sin Philippe.
No me explayo más aquí, porque es lo de siempre.

-Los eventos:  aquí siento que voy a cojear bastante, ya que no recuerdo los eventos. Probablemente porque no jugué ninguno, no sé. En fin siento que esta parte quede tan escueta, si alguien quiere iluminarme en este aspecto, se lo agradecería ^^U

En fin, conclusión:  es un juego entretenido con temática Japón feudal/ ninjas. Yo sigo siendo más de samuráis pero admito que me ha gustado bastante. Si tengo que resaltar algo son los personajes, que son adorables y dulces, y no tanto la historia, que como he dicho, puede hacerse pesada. Está bien para hacer un par de rutas, pero poco más.  Si como yo, tenéis una pequeña obsesión con el Japón feudal, os lo recomiendo. En su momento si que me había gustado mucho, no en vano me hice 6 rutas. Supongo que se debió también a que era mi primer otome.
Whatever.

Esto es todo de momento. Prometo ponerme seriamente las pilas con los otomes, ya he fichado unos cuantos, pero sigo con las dudas con los de Genius Inc.
En fin, si os lo habéis jugado, ya sabéis que me encanta leer vuestras experiencias y opiniones ^^
Chico preferido, qué os pareció, etc, etc.
En fin, esto es todo de momento~

See ya~

7 comentarios:

  1. Yoooo amo a wakasa, es un buen juego pero tiene mejor dinamica el ninja shadows

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho Wakasa <33 tomo nota entonces de ese otro juego ^^
      gracias por leer~

      Eliminar
  2. Holaaaa por que no juegas Ephemeral (no se si ya lo hayas jugado) pero para mi es un muy buen juego (aunque con una tematica muy extraña o a lo mejor retorcida dependiendo de la ruta) pero es un muy buen juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ me lo he descargado, si consigo entender cómo se juega, espero poder traer la reseña en un mes o así ^^ gracias por la recomendación y por leer <3

      Eliminar
  3. Solo pasaba por aquí para decirte que eres lo puto más
    Yo también sufrí todo lo sufrible en Niflheim con Philippe ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg, pues muchas gracias, jo ;-;
      Me alegro también de encontrar a alguien que comparta mi sufrimiento por Philippe ;-;
      Gracias por comentar y leer ^^

      Eliminar
  4. No se porque tengo la impresion de que los juegos de Genius Inc no te van a gustar mucho jajaja Igual en mi opinion, los juegos de esa empresa suelen hacer a la protagonista terriblemente insoportable y sumisa (para mi) por lo que bueno, no soy muy fan, sin embargo ephemeral que te lo recomendaron mas arriba es bastante atrayente, especialmente por el estilo de dibujo! estare esperando tu reseña <3

    ResponderEliminar