domingo, 30 de julio de 2017

Anime: Watashi ga Motete Dousunda

Hi!
Sigo con los animes, yesss. Sé que tengo que cambiar de sección, pero últimamente el día me da para poco, y lo poco que hago es ver anime XD No sé a dónde narices se me está yendo el tiempo, en serio.
En fin, y encima, he dejado un poco de lado mi vena sanguinaria y me ha dado por ver animes otomes, o por lo menos, más light.

Hoy os vengo a hablar de...

Watashi ga Motete Dousunda.


Título: Watashi ga Motete Dousunda
Año: 2016
Género: otome/escolar
Tipo: anime de 12 episodios.


Reseña: La prota, Kae Serinuma, es una chica gordita que no destaca, aunque nunca le ha importado. Es una otaku y fujoshi redomada y está muy contenta shippeando personajes ficticios, a sus compañeros de clase, junto con su amiga. Sin embargo, un día su crush de anime, un personaje llamado Shion, muere (en el anime, obviamente xD), y esto la marca profundamente. La chica deja de ir a clase y de comer, pues no sale de su habitación. ¿Resultado? Su depresión hace que adelgace a lo bestia, y cuando regresa a la escuela apenas nadie la reconoce, porque ahora es una chica mona y delgada. Así que sus compañeros de clase comienzan a fijarse en ella y la chica se ve rodeada de un montón de chicos interesados en ella...cuando ella solo quiere shippearlos entre sí.

El anime nos cuenta cómo es la relación entonces de Kae con sus nuevos amigos, que desde que es bonita la siguen a todos lados como perritos falderos, pero ella no parece darse cuenta de ello.

Tiene 12 episodios, y es de temática otome/escolar.


Los personajes: tengo que decir que, para ser un otome, la prota me tiene muy contenta, por variar. Y los chicos en general, la verdad. Vamos por partes:



Kae Serinuma:  la prota. Aunque el cambio que sufre tras la muerte de su amado Shion es bestial, la chica en actitud sigue siendo igual. Es amable, un poco despistada y algo lentita para algunas cosas, pero para otras es realmente espabilada. Basta con decir que es fujoshi y que tiene sus conversaciones profundas con su mejor amiga sobre las ships mentales que hacen con los chicos de la clase. Lee yaoi, es otaku y friki redomada, y se funde el dinero en merchandasing. Creo que todas nos sentimos un poco identificadas. Incluso cuando empieza a quedar con los chicos en plan amigos, intenta "esconder" sus gustos, pero decide que no puede ir en contra de sí misma, y que prefiere que piensen que es una friki, a dejar de serlo. Eso me gustó; que no antepusiese la opinión de los demás a la suya propia. Que sí, que después cuando se le declaran y los chavales hacen acercamientos la pobre resulta caer en los prototipos de chica asustada, ruborizada y cortita de entendederas, pero en líneas generales me ha gustado. Además tengo que decir que su diseño me encanta, de verdad. Es adorable. Y la combinación color de ojos-.color de pelo, es sublime.

Igarashi: el chaval responsable y con la cabeza fría del grupo. No es que me atraiga mucho su diseño -si bien en general me han gustado todos-, pero creo que gana puntos porque es básicamente el único que admite que le gusta Kae sin importar su físico, e incluso llega a darse cuenta de que le gusta cuando ella no es "mona". Además, con el plus de que era de los pocos -junto con Mutsumi- que era amable con ella desde el comienzo. Nada más que decir sobre el chico, creo que es el más maduro de la tropa.

Nanashima: el rubiales creídillo de turno, que solo tiene el plus del parecido con el difunto Shion (?). Al comienzo no me caía muy bien, porque me parecía el más superficial de todos pero debo ser la única, no sé porqué, siempre se me cruzan los personajes que son populares para el resto (?). Y me ofendió un poco ese ímpetu porque Kae volviese a adelgazar solo porque así le gustaba más a él....en fin. Con el avance del anime conseguí olvidarme de esos detalles y centrarme más en que también tiene una faceta cute.

Shinomiya: el kohai de la prota. El chaval no es santo de mi devoción, sobretodo porque al principio trataba casi con asco a la prota, pero "eeeey, que ahora es guaapa, notice me senpai!". Que después da penita porque está acomplejado por ser el más joven/débil, sí. Pero creo que en mi ranking personal, está el último.

Mutsumi: mi amoh el senpai de la prota. El típico chico tranquilo, sereno, callado, siempre amable, y algo despistado, que por no darse cuenta, ni se da cuenta de que le gusta la prota. Es el único que la trata totalmente igual que como la trataba antes de que "cambiase", y quizá por esto me gusta tanto. Y porque es adorable y tiene los ojos verdes, a quién vamos a engañar. Lo siento, se me hace adorable lo inocente que es durante todo el anime, ya que nunca se percata de las intenciones de los demás, ni hace nada con segundas intenciones. Y también lo terriblemente cute que resulta al final, cuando se da cuenta de que le gusta la prota y se lo toma con una normalidad pasmosa, no como los otros, que viven en tensión continua e intentando entorpecer al resto.

Shima: es una chica, yes. Me ha parecido simplemente genial que la incluyesen como pretendienta de la prota. La chica es una chica rica, guapa, lista, que dibuja sus propios mangas, que hace cosplay...perfecta en resumen. Al principio me chirriaba que fuese tan perfecta, pero le he cogido mucho cariño. Hubiese sido un final muy épico que la prota acabase con ella, pero me darían pena los otros xD.

La trama/ opinión personal: este anime tiene muchas cosas que me han encantado, y otras que me han ofendido un poco, pero en general, tengo una opinión muy positiva de él.

En cuanto a la trama, es el típico anime escolar de toda la vida. Una chica, con su grupo de amigos, que en cada capítulo enfrentan distintos episodios de la vida escolar: estudiar juntos, preparar el festival escolar, salir de excursión, celebrar las vacaciones, etc, etc.  Más que un anime otome en sí, es como un otome dentro de un anime escolar, en la medida que la amiga de la prota llega a definir la situación como la de un otome; osea, la prota es consciente de que ese harén de chicos que la sigue es como un otome. No como en los otomes de verdad, no sé si me explico, en los que la prota no se capisca de nada.


Por un lado, me ha encantado la prota casi de forma general. Me ha parecido, por primera vez, realista. Sí, que ha tenido sus momentos de pedantería y de lentitud mental, pero la chica era espabilada, que para algo era fujoshi y aunque pecase de inocente en ocasiones, en líneas generales no era de ponerse nerviosa por las cosas, ni de sentirse siquiera incómoda al estar rodeada de chicos.

Es también un anime realmente gracioso, tiene muchos momentos cómicos y demasiado relatables# x'D Ya no solo los momentos de fangirl de la prota y sus amigas con los chicos, los mangas, y demás, sino por los diálogos de los personajes en sí. Me ha resultado muy entretenido de ver, las caras de los personajes y sus intervenciones a veces eran oro puro.

En fin, también he dicho que ha habido cosas que me han mosqueado un poco, a ello voy:
Sobre los chicos, me ha molestado un poco que "pum! Ahora la chica es guapa y vamos todos detrás de ella, aunque llevásemos media vida ignorando su existencia", aunque entiendo que la vida es así, y que el anime no pretende dar ninguna lección sobre la belleza interior ni el amor sincero basado en el valor de las personas , y blablabla. Aunque sigo teniendo preferencia por Mutsumi, Shima e Igarashi porque habían sido los que se habían fijado en Kae incluso antes de ser "mona", y para mi, esos tendrían preferencia (?)
Quizá me molestó más el momento en que la prota recupera su aspecto "original", y de repente todos se escandalizan y les urge que vuelva a ser como antes bueno, todos no, Shima y Mutsumi siguen viéndola de la misma forma, y más tarde, también Igarashi. Que han intentado cubrirlo con un "nos preocupamos por su salud", pero Nana me había mosqueado un poco al principio, porque simplemente solo quería que adelgazase porque así le gustaba a él. Tío, si ella es feliz así, tú te aguantas y punto.
Whatever, no me meto más en este asunto que me enciendo con facilidad.

En otra línea de cosas, me ha parecido genial que, siendo un anime otome, hayan metido a una chica como pretendienta también. Me ha gustado que diesen la opción, y si hiciesen juego, me encantaría que Shima tuviese su ruta, como los demás. Me ha gustado, además, que la tratasen en igualdad de condiciones que al resto; que en ningún momento intentasen empañar su "candidatura" como una amistad, o demás.


Sobre el dibujo y la animación: bueh, ya he dicho que me ha gustado el diseño de la prota, y de los chicos en general, aunque me parece que es todo muy dulcificado y mono (?) bastante alejado de lo que acostumbro a ver últimamente.


Tampoco he visto nada raro, o amorfo, o demás, y los momentos cómicos están fantásticamente ilustrados con chibis realmente graciosos. Además, la inmensa variedad de expresiones de la prota, es oro puro.

El final:  sin spoilers: típico final otome en el que la chica no se inclina por ninguno. Aun así, es un ¿buen final?, en el que todos tienen claros sus sentimientos hacia ella y se los confiesan. Demasiado abierto, quizá. Básicamente, en lo que a trama se refiere, apenas se avanza mucho más, exceptuando que los chicos admiten lo que sienten.


Spoilers: Murien2 con el final XD A ver, me ha frustrado porque no sé, esperaba algo...esperaba que escogiese a alguno. Luego me doy cuenta de que es una esperanza estúpida porque es un anime basado en un manga y no adapta el manga completo, así que un desenlace de tipo no se baraja. Pero aun así, no sé, para una vez que los chicos y chica tienen claros sus sentimientos, y se deciden a declararse...y va la prota y les da largas a todos porque es fiel a sus amores de 2D. Eso sí, como zasca ha sido épico xDD La chica prefiere pasar de sus 5 pretendientes para seguir idolatrando a sus amores del anime. Muy fan de esta prota, en serio.



En resumen, y para ir acabando, el anime me ha encantado y sobretodo, sorprendido mucho, porque le ha dado una dimensión totalmente nueva a los anime otome. La chica es consciente de su situación, y es bastante más espabilada que la media. Además, personalmente se me hizo mucho más cercana, al ser otaku y friki y no desprender ese aura de pureza e ingenuidad que suelen tener las protas otomes. Creo que la originalidad del anime radica más en los personajes que en la trama en sí, porque cae en los típicos clichés de los animes escolares, pero son los momentos cómicos los que hacen que resulte diferente y entretenido. Siendo sincera, lo recomiendo altamemente, hacía tiempo que no me reía tanto, y sobretodo, hacía tiempo que no me desesperaba viendo un anime de este estilo porque todo suele ser bastante más "puro" y "lento". 


Si tuviese que puntuarlo, le daría un 9.


Ya sabéis, como siempre, si habéis visto el anime -o leéis el manga- podéis venir a contarme en los comentarios que os parece, chico preferido, cómo veis a la prota, etc, etc ^^

Eeeen fin,  sigo intentando ponerme al día; estoy trabajando en otra entrada sobre anime ¡¡¿¿más anime??!!! porque ando bastante corta de imaginación últimamente...y con poco tiempo para leer. Por cierto, gracias Esther por la mega lista de animes que me has puesto en la entrada anterior, algunos los conozco y he visto es más, uno de ellos lo traeré pronto, pero el resto los apuntaré en mi lista de pendientes, a ver si puedo echarles un vistazo! ^^

Well, me esfumo como siempre, espero poder reaparecer en breve tengo que dormir más, maldita sea, que no tengo fuerzas ni para escribir.
See ya ^^~



8 comentarios:

  1. Yo shippeo a Mutsumi con Shinomiya... Y resulta que el anime acabó sin ni una pareja, cosa que me gustó porque se pueden cruzar parejas, ya sean cómicas o románticas.
    Pero es de los mejores anime últimamente, que ya no sacan tanto que no sea prototípico.

    ResponderEliminar
  2. ¿¡un 9!? el mundo se acaba, ¿enserio existe un anime tan bueno?

    ResponderEliminar
  3. yo lo había empezado a ver, but una persona me hizo un gran spoiler del final c: y se me acabaron las ganas >:v

    ResponderEliminar
  4. Te diste cuenta que shima se parece a esponjis :3 de dance with devils? (alias cerebrus el hijo perdido de masato) por cierto te recomiendo estos anime: servamp, skip beat,mirai nikki,marginal(=maromos+idols), ikemen shengoku (maromos everywhere), jigoku shoujo (bien creepy),kaichow wa maid sama (el que mas te recomiendo). Me gusta mucho tu blog y las criticas que haces ^^ sigue asi

    ResponderEliminar
  5. me lei el manga, y solo tengo una cosa por decir... mi ship es canon :'3

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que hagas reseñas de anime basado en otome. En mi opinión va de la mano con el contenido que tienes en el blog, así que espero que traigas más ^w^
    Aunque no soy de ver este tipo de anime (únicamente Hakuoki pero solo por el juego D:) le daré una oportunidad ya que tienes una opinión muy positiva~

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Un detalle para tener en cuenta, la escritora del manga es una escritora conocida de mangas yaoi, que quiso probar un genero dstinto... creo que logro muy bien su cometido y de todas formas no se alejo tanto de su estilo, un muy buen manga (vi unos capitulos del anime, pero no lo termine)

    ResponderEliminar
  8. Ok, empezaré con lo malo, y así luego no me quedo tontamente Mosqueada con el mundo XD
    Shinomiya. Insufrible. Por mucho que le pongan lado kawaii, yo no lo trago, es bien hipócrita.
    Y Nanashima... Hacia el final es gracioso, y es mono. Pero me parecía horrible cómo la trataba antes y cómo se puso con la "recaída"
    Shima... No acabo de perdonarle ese momentazo de estúpida que se marca por preferencias de ships x_D (aunque también Kae tenga su parte)
    Igarashi me encanta durante toda la serie, y sería mi favorito. Si no estuviera Mutsumi-senpai. ;-; ah, lloro por todos los segundones, pero:
    #teamsenpai (me he mordido al decirlo toda emocionada XD) En serio, el chico es amor 💖 al menos en mi opinión XD
    De Kae y la serie no tengo mucho más que decir que lo que has nombrado ya. Te recomiendo seguir el manga donde para el anime, arf, y me callo que si no soltaré spoilers, está muy interesante! Igual de divertido, pero ya con más acción en el tema chicos

    ResponderEliminar