miércoles, 26 de julio de 2017

Anime Review: Kenka Banchou Otome.

Hi again!

Prometo escribir sobre otra cosa que no sea anime, lo juro. Por cierto,se aceptan sugerencias, you know (?)
Ando un poco atontada últimamente y no sé ni cómo me llamo, así que imaginaos si sé sobre qué escribir (?)

Well, al tema.
Vengo con un anime reciente, hace nada que dejó de estar en emisión, y la verdad, el juego en el que estaba basado prometía bastante. Es un anime otome, por primera vez en siglos en este blog XDD
Vengo con...

Kenka Banchou Otome: girl beats boys




Título: Kenka Banchou Otome: Girl beats boys!
Año: 2017
Género: otome/escolar
Tipo: anime de 12 episodios de 8 minutos de duración cada uno.


Reseña: nuestra protagonista -la chica de pelo rosa en la foto superior- se topa por casualidad con un chico idéntico a ella, que resulta ser hijo de una familia mafiosa. El chaval es bastante débil y no se le ocurre mejor idea que mandar a su recién descubierta hermana gemela, a sustituirlo al instituto al que debe ir él. El problema está en que se trata de un Instituto para chusma y demás gente, de esos en los que la peña  se dedica a zurrarse todo el rato, y cuyo objetivo es ser el más fuerte y derrotar a todos los senpais a base de golpes.
La chica, por tanto, dado su pelo corto en Japón te cortas el pelo y ya dejas confusa a media población , se hace pasar su hermano gemelo, y como ella sí sabe pelear, se ve "obligada" a conseguir el puesto de El Mejor Del Instituto para que su hermano pueda heredar el puesto de líder de la familia yakuza.

El anime está basado en un juego otome,  en el que la chica zurra a unos cuantos, que se hacen sus colegas, y con los que más adelante puedes realizar una ruta, como en cualquier otro otome. Si alguien lo ha jugado, que no dude en venir a ilustrarme con la trama y su experiencia, gracias! ^^

En fin, es un anime de 12 episodios, de solo 8 minutos cada uno, así que no da tiempo para mucho entre opening y ending.

Los personajes:
hablaré brevemente de prota y muchachos, pero no hay mucho que decir, dado que no he jugado el juego, y el anime no ha dado para mucho.


La prota: ni su nombre real me sé, porque se hace pasar por su hermano Hikaru. El nombre es lo de menos. Fue, por primera vez, la razón para que yo viese un otome: es la primera vez que es la prota lo que me atrae, y no los maromos. Me atraía saber que era una chica fuerte que iba a meterse entre un montón de chusma e iba a demostrar que no necesitaba ser salvada y podía defenderse solita. Espero que en el juego diese más de sí, porque lo poco que nos muestra el anime es bastante mediocre. Sabe pelear, sí, y tiene más determinación que cualquier otra prota, y no tiene remilgos en ir con sus nuevos amigos a tener peleas, pero aun así...no han logrado desprenderse del todo del prototipo de protagonista otome modosita y educada.

Totomaru: el chico rubio, el típico coleguilla majo e hiperactivo, al primero que derrota nuestra prota, y que no duda en hacerse su amigo.

Konparu:el chico peliverde, el típico callado y tranquilo que "evita" pelear, a no ser que sea por algo serio.

Mirako: el peliblanco, el idol famosete con una corte de fangirls detrás, que ya se huele que la prota en realidad es chica, y no chico como hace creer a todos. Además, tiene un trauma relacionado con una traición.

Kira: el colega peliazul, el típico callado, serio y responsable, que tiene su pasado común con la prota pero que demuestra no tener muchas luces...

Houou: el Final Boss, alias el tipo de pelo rojo, alias el Hermano mayor de Hikaru. Aparece poco, para mi desilusión.

Hikaru: alias el jeta del hermano de la prota, que escurre el bulto de ir a la escuela a que le zurren y se lo endilga a su recién aparecida hermana.


La trama/ opinión personal:

A ver. Llevo mucho tiempo sin ver un otome, así que me ha parecido bastante "insustancial" en comparación con lo que estoy acostumbrada.
La trama es lo expuesto arriba en la reseña; ni más, ni menos. La chica se hace pasar por chico y va teniendo mini-peleas con los distintos chicos protas, los cuales se van haciendo sus amigos y tienen una relación de colegueo, si bien alguno de los senpais se huele que hay algo que oculta.
La mayor pega que le encuentro a este anime es la corta duración de sus episodios: apenas da margen a desarrollar una trama en condiciones. Apenas pasa nada en cada episodio, y las peleas son rápidas, y bastante light yo y mi sed de sangre. 
Resumiendo: la chica gana sin dificultad, y en peleas que apenas duran un minuto, a los "más fuertes" del instituto, (los que en el juego serían los ligables), hasta llegar al "Final Boss".
Me ha decepcionado que, dados los episodios de 8 minutos, no profundizasen nada en la prota en sí, por lo que me ha parecido un personaje realmente plano. A lo que se une que la forma rápida en la que su hermano gemelo apareció y le endilgó el asunto de ir al Instituto por él, fue demasiado surrealista, y ella no se mostró muy espabilada, que digamos.

En otro orden de cosas que me han resquemado un poco, ha sido, primero:
que la prota no lucha "por y para sí misma": pelea para mantener el nombre de su hermano, y más adelante, porque allí ha hecho amigos. Desde mi punto de vista, hubiese estado mil veces mejor que lo que le motivase a seguir allí fuese demostrar que como chica, era perfectamente capaz de enfrentarse a un hombre en términos de iguales, e incluso de ganar. Podrían haber hecho un muy buen trabajo con la trama si la chica hubiese entrado en la preparatoria por iniciativa propia, y para demostrar su valía, no por hacerle un favor a su despótico y recién descubierto hermano. El hecho de aceptar tan obedientemente lo que un desconocido le ordenase a mi parecer ha hecho que se viese como una prota otome más.
La segunda cosa, son los toques ligeramente machistas del final. Entiendo que la gente, cuando comienza a sospechar que es una mujer, se indigne porque es una preparatoria de hombres y que esté allí va contra las reglas. Lo que me pareció ya peor fueron los comentarios de "es imposible que sea una mujer porque nos ha ganado a todos", "una mujer no puede ser tan fuerte", "no puede habernos ganado una mujer"....relajad esa testosterona, colegas. Me hubiese gustado en ese momento habría sido que la determinación de la chica hubiese cambiado, y hubiese decidido demostrar que como mujer, era perfectamente capaz, en lugar de acongojarse y temer por ser descubierta, como si ellos estuviesen en lo cierto.


Otra cosa que me ha sorprendido, han sido los momentos de "testimonio": en cada capítulo la prota narra su historia, y sus impresiones a alguien su psicólogo? y los chicos hacen lo mismo. Al estilo "entrevista en privado a los participantes de un reality show sobre sus opiniones sobre lo acontecido en el episodio". Ha sido realmente...perturbante.


Sobre el dibujo y la animación:
 nada de otro mundo, los chicos son monos. Una pega que le encuentro es que, además de hacer unos capítulos ínfimos, a los personajes secundarios -espontáneos, gente de relleno, etc- ni los han coloreado, ni nada. Son monigotes grises que cuando hablan ni mueven la boca, un poco decepcionante.
Sobre las peleas...nada sorprendente. Se trata de un anime otome al fin y al cabo, así que las zurras, además de ser light, están animadas de forma muy sencillita y tampoco hay nada muy espectacular.

El final:  sin spoilers: pues abierto, insulso y un poco decepcionante.

Con spoilers: la cosa acaba igual que estaba: a la chica no la descubren, sigue haciéndose pasar por chico, y sigue con sus colegas peleando. Las cosas siguen igual; ninguno de los chicos parece tener sentimientos por él/ella, osease, no se profundiza en ninguna ruta.

En resumen: me ha decepcionado la poca duración de los episodios; creo que hubiese sido un buen otome si se hubiesen currado más eso, si durasen 24 minutos y presentasen una trama más trabajada, porque tenían de base una buena prota y una buena historia (aunque la forma de presentar la historia ha sido un poco floja, la verdad, pero lo achaco todo a la ya citada duración de los episodios). Obviando eso, es un buen anime para  pasar el rato, porque es cortito, puedes verlo entero en un par de horas si no tienes nada que hacer, y tampoco pide que te involucres mucho para entender la trama, y demás. Está bien si no tienes nada que hacer, por ejemplo.
Pero,personalmente, me reafirmo en que ha resultado decepcionante, y esperaba algo más...no sé. La idea de una chica en un instituto de hombres, zurrando y haciéndose valer, me parecía muy buena. Por fin una prota otome que no necesita que nadie le saque las castañas del fuego. Así que se me ha venido abajo el mito al ver que la chica no deja de ser una chica otome, con sus momentos de turbación y demás, y que la trama poco se ha centrado en los golpes y en la independencia de la chica en general. 

Si tuviese que puntuarlo, le daría un 6.

Si alguien se ha visto el anime, que venga y me cuente qué le ha parecido. Y si ha jugado el juego, otro tanto de lo mismo, me gustaría saber en plan comparativo que opináis ^^~ Quiero pensar que el juego es bastante mejor en lo referente a trama (?)

Well, sigo trabajando en reseñas, a ver si me acabo el libro que tengo en plantilla ahora mismo, y me pongo con más cosas.
Más anime, probablemente.
So sorry por el monotematismo (?)
See ya~

4 comentarios:

  1. Holaaa~ Pues yo empecé a ver este anime nada más salió, vi su anuncio tiempo antes y estaba esperándolo con ganas, más o menos por lo mismo que decías: una chica otome que por fin tiene carácter, es fuerte, etc... Pero no mucho x__D Supongo que por eso me cansé de verlo a mitad, y terminé de verlo hace pocos días, del tirón, porque soy super maniática y odio dejar cosas a medias XD si no, quién sabe. No es horrible, pero no es interesante.
    Es un anime cortito tanto en duración como en episodios, así que tampoco es tanta pérdida de tiempo, pero con más tiempo, tal vez hubieran mejorado algo... También me gustaría saber cómo cambia en el juego, pero no tengo mucha fe tampoco XD
    Tema personajes:
    Mira es más tonto que una piedra. Está convencido de que es su amiga de la infancia y de repente, ya no???? Hola??? Asdfggggh me enfadé bastante ahí con él :_D
    Hikaru verdadero- es ODIOSO con esa voz que se clava en los oídos, con razón no quería ir a ese instituto XD le habría pegado todo el mundo, hasta yo, que no soy agresiva xDD
    Houhou. Me decepcionó también. Era como que daba a entender que sabía cosas, que se olía cosas y, jod*r, como para no darte cuenta de que NO es tu hermano, si son como el yin y el yang! Y al final, nada??? Y quería verlo más D:
    El tema confesionario... Supongo que es para aclarar, porque 8 min no dan para mucho, pero, sí, es muy raro :_D

    En el tema recomendaciones no creo que pueda aportar demasiado (porque para empezar no sé si ya los has visto o no, incluso si están a lo mejor ya reseñados en tu blog, pero no lo he visto o no me acuerdo) así que simplemente te diré animes que me han gustado y ya xD
    Gosick, Jigoku shoujo (que ya nombré, pero es que está saliendo la nueva temporada y me emociono XD), Katanagatari, Mushishi, Natsume yuujinchou, Mononoke, Amaama to inazuma, Usagi drop, Barakamon y su precuela, Boku dake ha inai machi, Claymore, Donten ni warau, Jojo, Fate/ , Hoozuki no reitetsu, inuXbokuSS, Log horizon, Nobunagun, occultic;nine, Red garden, Yamato nadeshiko shichihenge, Yoru no yatterman, Shigatsu wa kimi no uso, Y Shinsekai yori (esta ES genial ;-;)
    Las enumero solamente por lo que dije, tal vez ya las has visto. Simplemente la mayoría son series divertidas, relajadas y monas o de misterio, acción y drama XD
    Solo separo:
    Fukumenkei noise, porque es de la temporada que la que has reseñado. No tiene tantísima sustancia, y la prota es bastante tonta (aunque es genial en sus momentos de locura XD), pero han sabido utilizar muy bien los sentimientos durante la serie para hacerla emocionante.
    Hanasakeru seishounen. Porque es un otome, pero para mi gusto es diferente. La chica también peca un poco de cabeza hueca a veces, pero no del tipo que se deja llevar, más bien al contrario. Y tiene trama o.o! (A todo esto, no se si ya te lo habré escrito antes por el blog, porque este y el siguiente que comentaré, SIEMPRE doy la vara con ellos XD)
    Saiunkoku monogatari. No lo veo como 100% otome, pero vamos, todos suspiran por ella. Pero por sus huevos cuadraos, inteligencia, etc. Es larga, y varias temporadas, pero es genial, porque tiene mucha mucha sustancia, no solo romance, hay política y cosas de fantasmas chinos xD
    Ok. Al final he dicho demasiadas XD y mira que he sido muy selectiva para no llenar mucho x_D

    En fin, si hay algún typo lo siento, estoy desde el móvil que me corrige las cosas como le sale de las narices y a veces no me doy cuenta x_D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argjj antes digo lo de los typos... -mira- NO D: Kira*

      Eliminar
    2. Woah, woah, woah, gracias por comentar OwO Coincido contigo sobre los personajes, Kira ha sido realmente lamentable...venga tío, te dicen que no es una chica un par de veces, y te lo crees, ¿en serio?
      Me has matado con el "le pegaba hasta yo" X'DDDD Te entiendo hija, te entiendo demasiado bien...XD

      Madre mía, gracias mil y un millón por ese pedazo de lista! OWO Me los apunto y ojeo, a ver qué tal...pero algunos sí que me los he visto (no muchos, no creas, me ha sorprendido conocer tan pocos xDD).
      Y sobre los que has hecho mención especial...voy a hablar de uno de ellos en breve ^^~ Así que ojearé los demás~ Muchas gracias por leer, comentar, y encima venir con esa colección de animes para recomendar!
      See ya~

      Eliminar
  2. Hace casi un mes que no paseo mucho por internet xDD he visto la lista y he vuelto a pensar: madre, me pasé XD
    No es nada, me enrollo como las persianas XD y me gusta ver tus reseñas

    ResponderEliminar