sábado, 8 de octubre de 2016

Música: Exile (historia y miembros)

Hi!
Primero, perdón por tardar en subir~
En efecto esta sección va a resucitar y se lo podéis ir agradeciendo  o culpando a mi nueva obsesión alias Exile Tribe.

En la entrada anterior, os había presentado el grupo en general y había hablado un poco de los subgrupos y de lo que caracterizaba y diferenciaba a Exile del resto de grupos japoneses. Y también bueno, había fangirleado un poco y demás.
Well, whatever.

Había pensado en hacer una entrada para cada subgrupo, pero para que sea más fácil introducirlos después, esta será una segunda entrada sobre Exile, ya un poco más específica, en la que os presentaré a los miembros y haré una pequeña intro a la historia del grupo. Así, cuando empiece con los grupos, algunos de los chicos ya os sonarán y será más fácil.

Sobre esta entrada:
-Se trata de una presentación todo lo subjetiva posible sobre el grupo y los integrantes.
-Y también, como no, incluirá opinión personal y fangirleo a punta pala.
-Os pondré también fotos y vídeos, que al fin y al cabo, esto es música (?)

EXILE

-Pequeña y resumida historia del grupo:

Intentaré resumir mucho pues el grupo tiene su tiempo y demás. Si os interesa la historia del grupo, avisadme y me comprometo a buscar más información y hacer una entrada detallada solo sobre eso. Pero para empezar, un resumen nos valdrá (?)

El origen de Exile es un grupo llamado Japanese Soul Brothers ( J Soul Brothers, el grupo original),  fundado por un bailarín llamado Hiro y formando por 3 bailarines más,USA, Matsu y MakiDai y un vocalista, Sasa Dicho grupo fue formado en 1998 y duró hasta 2001, cuando el vocalista lo dejó; así pues, el grupo buscó dos nuevos vocalistas -Atsushi (que sigue actualmente) y Shun, y volvió con el nombre de Exile. En 2006 Shun dejó el grupo y después añadieron un nuevo bailarín, Akira, y un cantante Takahiro. 

En fin, como los miembros de Exile no eran solo cantantes y bailarines, sino también tenían su faceta de actores, modelos, diseñadores, etc, etc....Hiro, líder del grupo, fundó una compañía llamada LDH para "organizar" todas sus actividades y de paso buscar nuevos talentos. (Haré una entrada sobre la compañia en su momento, porque es ciertamente interesante).

Como decía, tras añadir a Takahiro y crear la compañía, se llevó a cabo una audición y demás búsqueda de talentos, encontrando así a los vocalistas y nuevos bailarines que formaron en su día los Nindaime J Soul Brotherss (2JSB) 

Para ir acabando, os resumiré que en esos años (en 2013 creo que fue la última audición) realizaron varias audiciones, no solo para conseguir miembros para Exile,sino para crear otros grupos vinculados a la compañía. Centrándonos en Exile, añadieron a unos cuantos bailarines, llegando a ser 19 miembros en 2015. Fue entonces cuando Hiro, MakiDai, USA y Matsu decidieron retirarse del grupo, aunque no fue más que una formalidad, pues siguen teniendo actividades con el grupo y demás. Para finalizar la historia, en Agosto el cantante principal, Atsushi, anunció que se tomaría un descanso hasta 2018, para mejorar como cantante y esas cosas, razón por la cual el grupo va a reducir sus actividades.
Así que actualmente, Exile es un grupo con 15 miembros, 4 cantantes y 11 bailarines. 



Miembros:

Bueno, ahora quería presentar uno por uno con foto. Por favor, ahora que váis a ver las fotos, recordad lo que dije sobre que no eran guapos xDD Ok ya.
Y después abajo os voy a poner una foto esquema realmente útil que explica visualmente cómo se reparten entre los grupos.
Ah, pondré solo sus nombres/nombre artístico (pues se les suele conocer por "Exile + Nombre"  (Exile Hiro), excepto a los que se han incorporado más recientemente. Muchos usan su nombre real, otros una abreviatura, y otros tienen un nombre artístico. Whatever.

Well, empecemos por el boss y los retirados:

Hiro.

Líder y fundador del grupo original que desembocó en Exile. Además, también es el fundador de la compañía LDH. Como ya dije, dejó oficialmente sus actividades como bailarín para dedicarse a la compañía. Personalmente, me sigue sorprendiendo que sea el "líder", porque por lo menos en occidente, los líderes de los grupos suelen ser los cantantes o es lo que suelo yo pensar inconscientemente (?) Whatever. Antes de formar los JSoul, fue bailarín en un grupo llamado Zoo.
Es bastante mayor, 47 años (?)  Aunque hay que decir que, si buscáis fotos suyas en internet, se conserva muy bien.

Matsu.

Otro de los "originales" del grupo, actualmente retirado. De este hombre no sé gran cosa, la verdad. Ronda también la cuarentena y es de los pocos sobre los que no sé ni a qué se dedica ahora.


MakiDai.

Otro de los originales. Actualmente, es DJ y se cuela en la mayor parte de las canciones del resto de grupos, con lo cual, sigue bastante activo. Como sus colegas, ronda los 40 y tantos. Y bueno, al igual que sus colegas, en sus tiempos jóvenes estaba un poquito mejor (?) Prometo que solo queda una vieja gloria y ya paso a los maromos.

USA.


Quizá el más feo OK, sorry el más "joven" de los retirados, creo que tiene 39. Actualmente, aunque ha dejado el grupo, no ha dejado el baile y es bastante activo en ese aspecto. Junto otro miembro de Exile, Tetstuya, tienen un proyecto llamado Dance Earth Party. Baila bien, el hombre. Como pura curiosidad, todos los vídeos que veréis tanto del DEP como de él bailando solo, veréis que se viste de una manera, muy, muy, estrafalaria y colorida....whatever.


Bien, ahora paso a los chicos activos, empezando por los 4 cantantes:

Atsushi.

El cantante principal, tiene 36 años. Tiene una voz bonita, todo se lo hay que reconocer, quizá no muy grave pero sí se ve que muy entrenada. Lo veréis el 90% de las veces con gafas de sol, hasta tal punto que no sé si sabría diferenciarlo sin ellas.Como ya he puesto varias veces, en agosto anunció que dejaba el grupo temporalmente para "crecer" como cantante y de paso, aprender inglés.

 Y en efecto,ya se me han acabado las fotos pre-dimensionadas.


Takahiro.


Esta criatura sale en H&L, ya que también es actor (uno de los hermanos Amamiya). Tiene 32 años, canta bien, pero si de verdad queréis apreciar su voz, os aconsejaría que buscáseis su grupo, Ace Of Spades (síp, tiene un grupo además de Exile). Cuando canta con Exile se "modera" un poco, pero en su grupo, al ser de rock, pone una voz profunda y rota que es demasiado para este mundo.
Voz a parte, es bastante mono (no porque lo diga yo, es considerado el más guapo del grupo pues es de los pocos que salen en las lista de Los Artistas Más Sexys y cosas así), tiene tatuajes en ambos brazos y es la cosa más cute y feliz del mundo. En serio,es super gracioso ver entrevistas de este hombre, sobre todo si sale con Hiroomi. ship.


Shokichi




Alias mi-problema-personal.
Sip, tengo dos problemas y uno es este hombre. En fin, también es actor (sale en Sugarless, y tiene otro dorama como co-protagonista), pero lo de este hombre es cantar como actor lo veo flojillo. Tiene 31 años y es cantante secundario de Exile, pero uno de los cantantes principales de The Second. Si bien su voz cuando habla no es gran cosa, cuando canta a mi me encanta. Además también me gusta su apariencia, ese pelo rubio y esa piel dorada xD Ok no divago. Pero tiene unos ojazos....ya lo dejo,

Nesmith.

Otro de los cantantes secundarios de Exile y junto con Shokichi, cantante principal en The Second. Como se puede ver, es mestizo. Al principio choca un poco oírle hablar en japonés xD Tiene también un vozarrón potente y 33 años. De este hombre no sé mucho la verdad, pasa bastante desapercibido entre sus compis, quizá porque es más tranquilo (o eso creo yo xD).

Bien, pasemos a los bailarines. 

Kenchi.

Bailarín en Exile y en The Second, grupo del cual es el líder por ser el mayor, supongo. Tiene 37 años, que no los aparenta. Personalmente, me da bastante respeto, me parece una persona muy seria me da miedo pero luego ves que cuando twitea  lo peta todo a emoticonos y se te cae un poco la imagen que tienes de él (??) En fin, es actor también, ha hecho series y alguna película de Drácula, creo y sale también en HyL


Akira.

Bailarín en Exile y desde hace unos meses, en The Second. También es actor, ha aparecido en varios jdramas, tiene uno en el que es el prota (GTO) y también sale en HyL (Kohaku). Tiene 36 años, creo. Personalmente, me encanta este hombre. Tiene una apariencia dura y de yakuza total, pero luego parece super adorable. Y es MUY épico verle bailar porque se le nota la emoción y la predación  en la cara. Es muy expresivo, en serio.

Tetsuya.

Bailarín en Exile y también en The Second. 30 y pocos, también. Este chaval no tiene tanta faceta como actor y demás, pues al parecer, es uno de los que más se dedica al baile. Incluso creo que es profesor de baile en la academia de la compañía. Como mencioné arriba, junto con USA y una chica, forman el Dance Earth Party, que es eso, una formación de baile con una vocalista. Suele estar metido en todos los festivales y actividades de baile.


Keiji

Bailarín de Exile, y este sí ya es el último, también bailarín en The Second. 36 años, también es actor por no variar (y sale en HyL como Rocky), además de en varias películas y doramas. No tengo mucho que decir sobre este hombre, si bien no me atrae especialmente, hay que decir que baila realmente bien y mueve las caderas que es vicio.



Naoto.

Si bien Shokichi era uno de mis problemas, este chico es el otro.
En fin, es Bailarín en Exile y también en J Soul Brothers, siendo junto con Naoki, uno de los líderes de este segundo grupo. Tiene 33 años y baila de vicio, lo digo totalmente en serio. Además es una criatura super sonriente y graciosa. Y tiene un lunar.. En fin, además de bailarín, es modelo y sospecho que también es diseñador o está metido en algo relacionado con la moda; recientemente le ha dado por cantar también, y cómo no, también es actor. Además de salir en varios jdramas, como curiosidad este año ha tenido una serie llamada "Night Hero Naoto" en la que, sí, se interpretaba a sí mismo. Ya hablaré de ello en otro momento xD

Naoki.

Bailarín de Exile y de J Soul Brothers, junto con Naoto, líder de dicho grupo.Y principio y fin de mi gran Ship,el NaoNao. Tiene 31 años aunque aparente ser mayor, y además de un muy buen bailarín, es actor (ha protagonizado este año una peli llamada Tatara Samurái que se extrenará el año que viene) y modelo de pasarela.


Iwata Takanori - Gun


Bailarín de Exile y de J Soul Brothers, además de actor (Cobra de HyL y ha hecho varios doramas, uno este año). Tiene 27 añitos y sus colegas  lo llaman Gun-chan, pero todavía no está lo suficientemente oficializado así que os pongo su nombre completo (?). Es super adorable, pero lo más alucinante de este chaval es que ahora aparenta ser super cute y joven, pero cuando era más joven, aparentaba ser más mayor xD Whatever. Este chaval, junto con el resto de criaturas que vienen después, son la última tanda de bailarines que se añadieron a Exile.

Alan

Bailarín de Exile, y de Generations. También actor ( es el prota de Sugarless, por ejemplo). No tengo mucho que decir sobre él, la verdad, a los chicos de Generations no los tengo tan controlados. Tiene 23 añitos, la criatura.

Mandy.


Bailarín de Exile y de Generations, también. Otro de los chicos mestizos, de padre americano, además, por lo que he leído, se crió en América.Yo quiero oirle hablar en inglés. Tiene 25 años y resalta mucho porque el chaval está en un grupo lleno de criaturitas que parecen super enclenques a su lado xD 

Sekai.

Bailarín de Exile y solo de Exile, aunque al igual que Tetsuya, está muy metido en el tema del baile y siempre tiene algún evento o se cuela a bailar en los videoclips de Generations. ¿Quizá lo incorporen? Whatever, tiene 25 años también.


Taiki.

Para acabar, otro bailarín exclusivo de Exile, aunque la criatura también es actor (Sugarless, HyL....). La verdad, de este chico sé muy poco tirando a nada porque, al aparecer solo en Exile, como es obvio, sale menos xD En fin, 25 años también.


Weeelll ya están todos!! Aquí os dejo el super diagrama que encontré que viene a explicar todo lo que he puesto yo sin mis tonterías.

Los chicos que faltan obviamente, son los que no son Exile pero sí de los subgrupos. Pero me ha parecido un esquema muy visual de cómo  se reparten en los grupos. 

Ahora, pasemos a la música:

Como la entrada ya va siendo kilométrica, hablaré sobre 3 canciones y sus vídeos.

Well, como ya había dicho en la entrada anterior, es un grupo que prioriza el baile por encima del resto de aspectos, de ahí que quizá encontréis alguna canción un poco...no sé, "floja"? ¿ñoña? ¿muy Utapri?
Whatever, tienen canciones muy buenas también. Como es un grupo con bastante trayectoria, y recientemente han tenido el parón ya citado, cuando busquéis en youtube encontraréis vídeos que igual tienen más de 3 o 4 años, pero es interesante de ver cómo cambian de estilo y sobretodo, como era el grupo antes de las nuevas incorporaciones. 
La última canción que han sacado es Joy Ride, creo que ya os la había puesto en la entrada anterior.,.en este video en particular, se aprecia el baile bastante bien, pues tienen algún videoclip más estilo "short film" en el que no se ve tanto baile y sí más actuación.

Sobre Joy Ride: como canción,me gusta. No es que me entusiasme ni me vuelva loca, pero es una canción que está bien. El vídeo también me gusta mucho porque los efectos son una pasada se ve tanto el baile colectivo como los momentos de realización personal de cada chico.Y porque le hacen un plano a los ojos de Shokichi que omg..... La verdad es que meten muchos primeros planos de los chicos y es genial para hacer screens puede parecer un poco "estático", pero lo compensa con creces con los momentos de baile.

Por poner un ejemplo de vídeo con menos baile, y en el que estaban aún los que se retiraron, EXILE / 情熱の花. Lo que me encanta de este vídeo es el porno es ver a Kenchi rubio es Akira en la bañera fumando pls  es el toque latino que tiene xD Ok, sí, este vídeo la primera vez que lo ves te quedas muy WTF y luego ya te das cuenta de que es puro fanservice. Pero está bien para ver los cambios de estilo de estos chicos y para fijarse en una cosa...todas las chicas del videoclip son occidentales. No pasa solo en ese, en la mayoría de sus vídeos las chicas que salen son occidentales. No sé, me parece curioso xDD

Y para acabar por hoy, os traigo otro vídeo que no es una canción. Se llama Performers Pride y son 9 minutos de baile. Vedlo, no tiene desperdicio y es una pasada, y así se aprecia muy muy bien cómo controlan el tema del baile. Eso sí, os aviso, el vídeo empieza bizarro y es un poco wtf...luego ya mejora.

Well esto es todo por hoy y por el momento. Próxima entrada, probablemente será sobre The Second. Y cuando acabe con los grupos, seguiré dando la murga con las canciones, tipo Top10 y cosas así. Im sorry Im not sorry.

See ya~

3 comentarios:

  1. ...
    Sigo procesando...
    ...
    La verdad es que solo se me han quedado grabados un par de nombres (los que encuentro monos huehue), necesito estudiarmelos xD
    Creo que ya me entero de como va la cosa (que inocente soy lmao) de quien va en cada subgrupo(?) y tal...
    .-.
    Me apetece comentar una cosilla, y es que en el vídeo de Joy Ride aparecen occidentales de todas las razas *o*
    Recuerdo que hubo un videoclip de BIGBANG que grabaron en Nueva York, pero solo salían chicas blancas y en su mayor parte rubiales, con lo que se montó un revuelo tremendo por las redes sociales xD
    Es un detalle pequeño, pero se agradece(?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ujumm ¬w¬ ¿puedo preguntar cuales te han llamado la atención? (?)

      Sobre los vídeos, en la mayoría de sus vídeos salen occidentales (?) es gracioso porque aunque en muchos solo salen tías, en los vídeos de los grupos femeninos, los chicos que salen son occidentales también (?) Como es grupo de baile además, suelen aparecer muchos bailarines profesionales americanos en sus vídeos, así que puedes ver gente de todas las razas. Por ejemplo, échale un vistazo a este video~ en el que no solo bailan ellos, si no bailarines de todo el mundo https://www.youtube.com/watch?v=5l6RpSsIObM&feature=youtu.be

      Eliminar
  2. Hola! Una pregunta, me sonaba que había un componente del grupo que era mestizo español-japonés, ¿sabes quién es? Muchas gracias!

    ResponderEliminar