domingo, 14 de agosto de 2016

Series: HiGH and LOW Temp. 2


En efecto, cada vez es más palpable la necesidad de una sección oficial para esto.
La habrá, no os preocupéis.

Como había amenazado comentado por aquí, me encontré con esta serie al ver el vestuario en la estación de Kioto, y es más, más tarde me encontré gran cantidad de cartelería en Tokyo. Incluso vi pasar dos camiones con la música a todo trapo haciendo promoción de la peli. Well, whatever.
Ya había reseñado la primera temporada y voy a saco por la segunda, que tiene tela para un telar.

Como siempre y por no variar, esto es una reseña cargada de opinión personal.
A ver como reseño esto, nunca había reseñado nada por temporadas xD; en fin esta vez creo que me centraré más en comentar la trama que el proyecto en sí, pues ya hablé de él en la entrada anterior....
Y bueno, comencemos, comencemos

High&Low the story of S.W.O.R.D
Temporada 2


Título: HiGH&LOW the story of S.W.O.R.D 2
Fecha: 2016
Duración: 10 capítulos de aprox 22 minutos.
Género: acción

          ♦Reseña
Si no os habéis visto la primera temporada, os aconsejaría leer primero su reseña aquí.
Esta temporada comienza contándonos el pasado antes de que se crease SWORD propiamente dicho; empieza contando cómo se formó Mugen, grupo al que pertenecieron Yamato y Cobra, y que se había disuelto tras tener un enfrentamiento con los hermanos Amamiya (aunque dicho enfrentamiento no fue la causa de su disolución).
Tras cuatro capítulos de recuerdos del pasado, volvemos al presente, en el que Noboru está hospitalizado, el grupo Iemura sigue maquinando para hacerse con SWORD y los chicos de la Asociación Sannoh hacen lo que mejor se les da: pasar el tiempo.
La temporada se centra esta vez más en los líderes de los otros grupos -White Rascals, Oya High, RudeBoys, Daruma...- mostrando un poco de su pasado y de su situación ahora, tras los últimos acontecimientos.
También se centra bastante en el nuevo grupo, Mighty Warriors, cuenta cómo se formó y cuales son sus aspiraciones. Aparecen además, nuevos personajes y otro grupo, Doubt.

            ♦Sobre la serie:
En la entrada anterior está todo expuesto.
 ♦Sobre la temporada:
Nada nuevo que decir que no haya mencionado en la entrada anterior: violencia gratuita y acrobática, es una pasada de ver.
Aunque en esta temporada ha habido menos golpes y acción y mas flashbacks bucólicos sobre un pasado mejor. En general, la temporada ha bajado un poco el nivel de agresividad que tenía en la anterior: los golpes son menos y hay más diálogo e historia, lo cual está bien aunque claro, no consigas concentrarte en entender lo que estás leyendo porque tus ojos están demasiado ocupados analizando al precious baby que está hablando en ese momento. 
Como decía, ya no es todo golpes y dar y recibir palos.

Me ha parecido bien que explicasen esos asuntos que había mencionado como difusos en la entrada anterior: el tema de Mugen y demás. Pero se han pasado un poco: son 4 capítulos para contar algo que bien podrían haber metido en 2 si no hubiesen repetido hasta la saciedad los mismos flashbacks. Entiendo que Kohaku tenía un trauma, pero vale, no era necesario.
Como vuelva a ver el flashback de Kohaku y Tatsuya en moto, gritaré.

También, con respecto a mis "quejas" sobre la primera temporada, me ha gustado que no hubiesen matado a Noboru y que hayan salvado el final de la temporada anterior. Lo que sí me ha shockeado es lo de su novia, me habían dado a entender que estaba muerta....whatever.

Como parte negativa, a parte del cansineo con los flashbacks de Mugen, creo que han como "vuelto a empezar" y a repasar todo , como si hubiesen reseteado parte de la temporada anterior: quiero decir, el grupo Iemura tarda en aparecer y los Migthy Warriors, que te los ponían como Amenaza Inminente, pasan casi toda la temporada a su bola.
Básicamente la temporada no avanza nada, es bastante insustancial en cuanto a hechos relevantes: tras cuatro capítulos de flashbacks, dedican otro al despertar de Noboru, otro a Rocky y otros dos más o menos, a Murayama de Oya; en los dos últimos no pasa prácticamente nada relevante. Esta temporada da la sensación de ser un puente entre la primera -presentación de la trama y personajes- y la película, que por lo que parece, es más apotéosica y es en ella en la que pasa toda la acción.

          ♦Los grupos:
Están la mayoría,en la otra entrada, así que aquí profundizaré en lo que se ha revelado en esta temporada y en los grupos que han salido por primera vez.


-Mugen: del cual ya sabemos algo más. Empezó como el "sueño" de Kohaku y Tatsuya, un par de colegas de toda la vida, y a partir de ahí formaron un grupo de motoristas que al principio tenía solo 7 miembros: Kohaku, Tatsuya, Tsukumo, Cobra, Yamato y otros dos que no son relevantes. Cuando Tatsuya decidió dejar el grupo para abrir un bar -el actual bar en el que pasan todo el día metidos- a Kohaku le sentó como una traición y el grupo comenzó a decaer y meterse en asuntos más turbios, además de crecer en número. Si bien tuvieron una pelea con los hermanos Amamiya, esa no fue la causa de la disolución, si no más la desaparición de Kohaku tras el accidente de Tatsuya y Tsukumo.

-White Rascals: por lo que parece, rescatan mujeres que han sido víctimas de tráfico de personas o de redes de prostitución y les dan un trabajo y una vida decente en su club. En esta temporada, todo el séquito de visual Kei's que seguía a Rocky es sustituido por par de chicos nuevos que antes pertenecían a Doubt, Kizzy y Kaito. 
-Oya High: me han aclarado una gran duda ¡resulta que SÍ es un instituto! Osea, sí dan clase "normal". Todo lo normal que sea dar clase en un edificio que tiene grafitis hasta en las lámparas del techo, tiene los pupitres por ahí diseminados y la peña se pasa el día a golpes. Pero sí dan clase. Increíble. Es como donde se reune toda la chusma del país.
Increíble que alguien sea capaz de sentar a toda esta gente durante seis horas y dar clase. Mis respetos.

Doubt: el grupo antagonista de White Rascals : se dedican a traficar con mujeres y tratar con redes de prostitución. Tiene dos líderes y bueno, aparecen poco.

A su favor, tienen una chica. Y fin.
Migthy Warriors: ¿a estos chicos que les pasa? Por lo que se ve, su líder Ice vivía en una zona suburbial de la costa, y entre tanta desesperanza por tener una vida pobre y desgraciada, encontró un día un vinilo de rap what? que le "salvó". Osea, se puso a escuchar música y desde entonces no paró; bailaba en torno a un bidón con ropas guays y otra gente como él se le fue acercando y así formaron sus grupo sin fundamento, pues "la moda y la música les salvó" doble what? Desde entonces se visten de manera hortera y fashion con cadenas de oro y demás, roban dinero a contrabandistas y se lo funden en mansiones, lujos, clubs,coches caros y música. Pasan su tiempo bailando su única canción y soltando palabras al azar en inglés porque tienen tanto swag que no les coge en el cuerpo. 
#Taluego
-Asociación Sannoh: anteriormente disuelta por Cobra debido al regreso de Noboru, vuelve a formarse como tal al final de la temporada. Por desgracia, a penas tienen protagonismo esta temporada, quitando las anecdóticas apariciones de los chicos junto a Noboru mientras este estaba en coma, y después, tras su recuperación.
-Rude boys: Otros que apenas tienen unos minutos de gloria en el penúltimo capítulo. Smokey, el líder, no hace acto de presencia y solo podemos ver a sus colegas, Pi y Takeshi y a su hermana, Lala, meditando sobre que deben mantener a su "familia" y arreglar su mini-ciudad.
-Daruma Ikka: otros que tampoco hacen acto de presencia a penas. Hyuga, el líder, vuelve a desaparecer. Sus colegas siguen allí cuidando su sitio y dejándoles claro a los de Iemura que no tienen nada que ver con ellos y que seguirán haciendo lo que les dé  la gana.
-Grupo Iemura: que no hacen nada durante toda la temporada pero que parecen ponerse serios al final: empiezan a mandar a sus subordinados a destrozar el territorio de SWORD.
  Aunque no hagan nada en esta temporada, dejan todo preparado para liarla parda en la película, contratando a los Mighty Warriors y....a Kohaku.

        ♦Los personajes:
Como he dicho, hablaré solo de aquellos en los que se profundiza un poco más en esta temporada:

-Murayama: actual líder de Oya futuro precious baby. Si el pobre, cuando no se le va la pinza, es amor.  Como he dicho, en esta temporada han suavizado un poco a la peña en general, por lo que el chico no parece tan demente y parece hasta cute en ciertos momentos. Si hasta fue a hablar con Cobra como una persona civilizada. ¡Si hasta le ofreció su puño para chocarlo y ser coleguis!
Pero Cobra no quiso.
Desde Aomine y Tetsu, ese gesto no ha hecho más que romper relaciones y mi corazón de paso.
En fin, como decía, a Murayama se le rebela un flipado nuevo que aspira a derrotarle. Murayama, que ya estaba en modo pacifista tras la paliza que le pegó Cobra en la primera temporada, tiene que demostrarle quien manda. Para aumentar su adorabilidad en esta temporada, meten el tema de que una de las chicas de Ichigo Milk está enamorada de él. El chaval es un poco seco, pero se le quiere igual (?)

-Rocky: por fin nos enteramos de su pasado y de qué le motivó a ser como es y demás. Por lo que se ve, su madre -¿y su hermana?- sufrían violencia doméstica y eran obligadas a trabajar en locales nocturnos. Acabaron suicidándose y Rocky se quedó solo, lo cual me parece un trauma infantil como un campanario de grande, y por otro lado, me encanta que el chaval tuviese la determinación de defender a las mujeres y no ir a peor como suele pasar. Durante un tiempo trabajó solo hasta que se topó con los dos nuevos fabius, Kizzy y Kaito, que después de recibir la susodicha paliza y una lección verbal, se unieron a él, para después marcharse al extranjero a "No-se-sabe-muy-bien-qué-pues-no-entendí-el-sutil-gesto-de-Rocky-y-las-ideas-que-tengo-no-son-muy-puras" . En fin, dichos fabius regresan para suplantar la falta del grupo VisualKei que antes hacía de sus subordinados. Personalmente ya no me da tanto miedo y es más, tiene un par de escenas con una chica que son adorables xDD además sin sus cadenas y demás, está más...."atractivo".

-Noboru: hablemos un poco de Noboru. Se pasa media temporada en coma y la otra, en una silla de ruedas. No sale mucho, pero parece que se le ha pasado toda la tontería y vuelve a ser el amigote majo y simpático de Cobra y Yamato. Personalmente, no tengo nada en contra del chaval. 

-Kohaku: quizá un poco infantil para su edad,  ¿No? El trauma de que Tatsuya dejase Mugen le marcó mucho y por su culpa tuvimos que aguantar 4 capítulos repitiendo lo mismo; después, cuando el hombre ya casi había superado su trauma, van y matan a Tatsuya y dejan a Tsukumo en coma. Parece ser que estuvo con Tsukumo todo ese tiempo, hasta que este despertó. Ahora, por razones que escapan a mi entendimiento, se alía con el grupo Iemura pues le dicen que saben quién mató a Tatsuya. A cambio, tiene que acabar con SWORD. ¿Hola? ¡Tus amigos están ahí, loco! En fin. La película dirá.

En fin, el resto de personajes, o ya los he reseñado en la entrada de la primera temporada, o bien son nuevos pero bastante irrelevantes -Kizzy, Kaito, Ice y su peña de Mighty Warriors, etc,etc-


SPOILERS TIME. No leer si queréis ver la serie.
Bueno, aquí expondré la trama de la temporada al completo:

En fin, comienza con la fundación de Mugen:
 Mugen fue fundado por Kohaku y Tatsuya, un par de colegas a los que les gustaban las motos, y a los que se les fue añadiendo gente hasta formar un grupo de 7 personas. Eran todos muy amigos y demás, pero Tatsuya decidió dejar el grupo para abrir un restaurante, cosa que sentó muy mal a Kohaku. Desde ese momento, Mugen comenzó a llenarse de gente que solo buscaba peleas y aprovechaba el nombre del grupo para hacer el gamberro por ahí, hasta que un día los hermanos Amamiya tuvieron un encontronazo con algunos de sus miembros y fueron a pegarles. Como resultado de la pelea, Mugen quedó en un hiatus, que pasó a una disolución total al morir Tatsuya,quedar Tsukumo en coma y  desaparecer Kohaku.
Tras esto, volvemos al presente, en el que Noboru ¡no está muerto! estaba de parranda! Está solo en coma, y sus amigos siguen en el bar meditando. Como los chicos de Sannoh parecen hacer poco, y ni siquiera saben si todavía son banda o qué son, la temporada se centra en otra gente, como por ejemplo, los líderes de los otros grupos y los Mighty Warriors: nos cuentan cómo se formó dicho grupo en una zona suburbial de la costa, y que a dichos tipos los salvó "la música y la moda" ya diré lo que pienso después. Como decía, la trama se centra primero en Rocky, líder de los White, y nos cuenta su trauma infantil razón por la cual decidió hacerse "rastreador" y decidió más tarde crear los White Rascals. 
Tras el episodio sobre Rocky, volvemos a los chicos de Sannoh pues Noboru empeora pero, ¡oye! aunque estaba apunto de palmarla, las lágrimas puras de sus compañeros le salvan y lo despiertan del coma. Hecho el milagro del día, recuerdan que Tsukumo lleva como año y pico también en coma y que deberían ir a verle. A ver si hay suerte. Sea como fuere, parece que Tsukumo decide también que es un buen momento para despertar del coma.
Después de esto, la trama vuelve a otra banda y otro líder, en este caso Murayama de Oya High. Resulta que en el Oya aparece un pavo nuevo que quiere derrotarlos a todos porque tiene unos aires muy subidos y quiere regocijarse en el dolor ajeno y de paso, ganar fama y gloria. El pavo, Todoroki, se mete con sus senpais y reta al propio Murayama que pasa de él, hasta que Todoroki pega a sus amigos y eso no lo puede permitir. Así pues, Murayama le da paliza padre y todos contentos yo la primera.
Tras todo esto, solo quedan dos episodios. Primero nos muestran a los Daruma, pues Hyuuga, su líder, ha desaparecido de nuevo tras el discurso de Cobra al final de la otra temporada. Los del grupo Iemura van a pedirles cuentas a los Daruma, pero estos le sueltan que pasan de ellos y que se larguen. Después, se centran unos minutos en Rude Boys, que tienen una mina de diamantes (?¿?¿?) bajo su mini-ciudad, y cuyo objetivo es usar dichos diamantes para financiar la reconstrucción de su hogar y mejorar la vida de los que viven allí. Todo esto nos lo cuentan dos de los amigos de Smokey, pues Smokey no hace aparición ninguna. Una vez los de Rude han hecho su aparición estelar, nos muestran  la vuelta de Noboru, y la confirmación de Cobra de que la Asociación Sannoh no se disuelve.
La temporada acaba con la aparición de un fabius nuevo, Lee, que le dice a Kohaku que sabe quien mató a Tatsuya, y esto hace que Kohaku entre a trabajar para el grupo Iemura con el fin de acabar con SWORD. 
Como nexo de unión con la película, nos hacen unas últimas escenas de los hombres de Iemura atacando la zona de Sannoh, el templo de los Daruma, el Instituto Oya, el club de los White....así que se prevee una unión de todos los grupos para enfrentarse a Iemura, la amenaza común.
Excelente.

FIN DE SPOILER-LANDIA.

       ♦Valoración personal:
Como creo que ya he dicho y ha quedado claro, la temporada ha sido algo floja e insustancial pues la trama apenas ha avanzado nada. Sigo en mi opinión de que simplemente ha sido un enlace entre la primera temporada y el desarrollo de la trama en sí que se llevará a cabo en la película. 
Concibo esta temporada como una forma de profundizar en los personajes, en su pasado y en su personalidad, pero nada más. Eso sí, nos han mostrado que todos los grupos de SWORD tienen intereses comunes y básicos, que son cuidar de los suyos  y estar con sus amigos , aunque sea en ese equilibrio precario entre bandas.  Creo que es esa base y sentimiento común de todos por proteger a los suyos el que ayudará a que se unan todos para enfrentar al grupo Iemura, su enemigo común y que lo único que quiere es distribuir droga y demás negocios turbos.
Es gracioso porque aunque al principio te pinten a los de SWORD como la peor de las chusmas, si lo vemos bien, es:  los de Sannoh está en contra básicamente de la violencia; los de White Rascals salvan mujeres de redes de prostitución; el instituto Oya agrupa a toda al gente con ganas de camorra para que no la líen parda por ahí; RudeBoys acoge gente sin hogar y los Daruma....organizan festivales. No es coña, lo dicen ellos.
Lo que quiero decir es que a pesar de esa apariencia de chusma,tienen todos buenas intenciones aunque les guste zurrarse de vez en cuando.
Sobre los Migthy Warriors, me parecen un despropósito, su objetivo en la vida es "hacer un mundo más fácil para ellos" lo que se traduce en más dinero, música y ropa fashion. Además siempre están cantando y bailando y soltando tonterías en inglés y me dan cierta vergüenza ajena aunque me guste su canción. Vamos, que hasta los malos tienen aspiraciones, pero ellos ....son un despropósito.
En fin, reflexión a parte.

♦En resumen:
-No ha pasado nada relevante.
-Han aclarado cosas que estaban pendientes la temporada anterior, pero poco más.
-La banda sonora sigue siendo la misma y sigue siendo una pasada. Las escenas de lucha, aunque son menos, siguen sin tener desperdicio.
-Quizá sea un poco más cargante que la temporada anterior debido a esa manía de repetir sus flashbacks de infancia 3 veces por capítulo.

♦Si tuviese que puntuarla, le daría un 9 por todo lo ya expuesto. Aun así, me ha gustado y sigo en mi estado de Fan incondicional. 
Después de esto y ver los previus, tengo grandes y altas expectativas para la película, que no sé cuando veré cuando la encuentre.Espero por lo menos, mucha más acción que en esta temporada, y que sea una película larga, por favor! Esos capítulos de 20 minutos no dan para nada.

Y bien, esto es todo por el momento! No os queda duda que seguiré dando la murga con esta serie y su gente, que me ha gustado en general. Y que reseñaré la película...y la siguiente película, que sacarán el 8 de octubre, también.
Para bien o para mal, habrá H&L para rato....

So, see you~ 

2 comentarios:

  1. Heeeey!! Puede que no leas este comentario pero hace como 5 minutos que he terminado de ver esta serie y necesito desahogarme o sino voy a reventar.

    Primeramente, no soy muy fan de los doramas ya que siento que sobreactúan excesivamente pero esta serie me ha enganchado desde el primer capítulo. Punto a favor: esas peleas realistas. Los pocos doramas que he visto que tenían acción eran más falsas que la de los Powers Rangers.

    En segundo lugar, estoy de acuerdo con eso que has dicho que esta segunda temporada es como un puente para enlazar la 1ª temporada con la película y que no aporta nada aunque me ha gustado que dejaran a un lado la asociación Sannoh y se centraran más en las otras bandas. Pese a que yo quería ver más de Rude Boys y menos flashbacks de motos (4 capítulos omg...)

    Me caen bien los de White Rascals (y todos los de SWORD en general), admirable que Rocky teniendo ese pasado no se haya ido por el lado oscuro y esté ayudando a las más necesitadas. Me quito el sombrero.
    Además, quiero darle las gracias a las madres que parieron a Smokey y a Murayama. En serio, gracias por darle a este sucio mundo unas personas tan perfectas y tan puras (?)

    Por último, sobre los Migthy Warriors: ¿cuál es exactamente la función de la chica? No tengo nada en contra de ella pero es que no hace nada, sólo quedarse al margen de la fiesta. Y ¿era necesario el estilo Bronx años 90? Por lo menos su canción es pegadiza...

    Conclusión: me ha sorprendido para bien, a pesar de que no tiene una trama muy compleja, se hace ameno y si le sumamos que dura 20 minutos capa capítulo...

    Estoy ansiosa por ver sus películas y saber cómo termina *u*
    PD: ¿Soy la única que shippea a Noboru con Cobra? ¿Sí? ¿Nadie? ok... :C
    PD2: Podría haberme alargado más pero estaría diciendo lo mismo que tú

    Bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leo y te respondo, que comprendo tus necesidades de desahogarte xDD

      Idem totalmente contigo; los doramas de tipo "escolar/pasteloso" no son santo de mi devoción y los de acción me dan bastante vergüenza ajena porque son muy cutres, pero en este caso no tengo queja (?)
      Oh, alguien que comprende mi desesperación por los flashbacks xDDD han sido realmente cargantes, aunque admito que necesitaba esas explicaciones, podrían haber resumido más.-.
      XDDD me hago muy fan de tu frase sobre Smokey y Murayama, PLS XDDD
      Y sobre Mighty, por lo que he podido ver en trailers de la peli -aun no la he visto- la chica reparte leña. No sé, ese grupo es muy raro en general, estafan casinos y cosas así, tienen un hacker y todo (?) Simplemente me parece bien que incorporen una chica que pelee, pero siguen pareciéndome un despropósito de grupo (?) pero coincido con lo de la canción.

      Sobre las pelis, ya han sacado el trailer de la segunda, sobre los hermanos Amamiya - creía que dejarían el tema "Sword" de lado,pero por lo que se ve, también aparece Smokey (???)-
      OwO la verdad, estaba demasiado centrada en otras cosas -como gritar y esas cosas xD- como para shippear a nadie, pero siempre vi más factible un Yamato-Noboru, no sé...Cobra me parecía bastante apático (?) Cobra&Murayamaforever(?)

      Gracias por comentar y compartir el fangirlismo UwU see you~

      Eliminar