sábado, 30 de julio de 2016

Juegos: Cdm episodio 31 review


Hi!
Bueno, mientras preparo lo que me queda sobre Japón, os traigo la review del episodio 31 de Cdm, que jugué casi en cuanto llegué pero que no tuve tiempo de escribir sobre ello así que ya no me acuerdo de nada.

Lo de siempre, ya sabéis, es mi opinión y esas cosas, y cualquier otra idea es tan respetable como la mía. Sobretodo porque puede haber fuego cruzado por culpa de Nina....

Por cierto /!\ Spoilers sobre el episodio 31 /!\

En fin, el episodio en general me ha parecido un poco insustancial. Y digo esto probablemente porque ahora me he acostumbrado a perder 10 horas para jugar un episodio de Eldarya, y cuando consigo acabar un capítulo en ...¿30 minutos? Me sabe a poco. Así que con insustancial me refiero a que "tampoco ha pasado tanto...". Porque seamos sinceros, pierdes la mitad del capítulo pateándote el hospital arriba y abajo.
A ver.
A ver.
Lo he jugado en plan Ruta Armin, así que las reacciones de mi sucrette no son tan cercanas como las de las chicas que hacen la ruta de Castiel, y por supuesto, la de Lys.
Se veía venir que a Lys le iba a pasar algo más, y ya había gente que había propuesto la amnesia seamos francos, apenas se nota la diferencia...ahora no solo no recuerda donde dejó la libreta....no recuerda directamente tener una libreta.
Ok, no seré cruel.
Pero obviando el factor "esto en la vida real es una desgracia", tengo que decir que...bueno, me parece poco...original. Quiero decir, ¿cuántas películas/animes/libros hay sobre un chico/a con amnesia al que hay que volver a enamorar? En mi opinión, hubiese tenido más juego, no sé, que se partiese un brazo y no pudiese componer...y la Sucrette entonces escribiese lo que él le fuese dictando bah dejadme, me pongo cursi.Por lo menos así afianzarían un poco más la relación.
Pero es que ahora no hay relación ni hay nada xD
.....
Vale, ya lo dejo.
Es que no sé, me da penita Lys por un lado, pero por otro, viéndolo con un poco de distancia....no sé.
En fin, cambiemos de tema.
El factor Castiel ha estado genial. Que sí, podréis decir que es un bruto y no tiene un mínimo de tacto, pero a pesar del odio que procesa a mi Sucrette -99% de lov. en este episodio solo he podido estar de acuerdo con él.  
Luego, como he dicho, sigo la ruta de Armin, así que tampoco ha pasado nada reseñable. El pobre hombre tiene razón, apenas tenía relación con Lys y es como que "sobra". Y supongo que por eso se pasa desaparecido la mitad del episodio. En fin, tiene sentido. Supongo que con Kentin y Nath pasará algo similar,¿No?
Sobre los médicos, me alegro de que aparezcan nuevos diseños de personajes. El médico me ha parecido un amor de hombre, y la enfermera morena, también. La recepcionista como hemos podido comprobar,es insufrible. Y sobre el diseño general del hospital, no tengo mucho que decir. Siempre me gusta que salgan gráficos nuevos. 

Ahora hablemos de puntos serios:
-Rosalya y Lys. Que me imagino, ha debido de ser un palo tremendo si se está haciendo la ruta de Lys, que el chaval vaya y te suelte que no recuerda que eres su novia, y que encima cree que su novia es Rosa. Vale, si lo analizas, si que es un drama en condiciones. Como persona ajena a la ruta de Lys, me daba pena el chico. Osea, ¿quizá en lo más hondo de sí mismo sigue enamorado de Rosa? 
Luego, me pongo en el lugar de las chicas que estáis haciendo la ruta y comprendo el drama. De todas formas, como digo siempre, esto no deja de ser un juego en el que tu personaje es la protagonista, así que por mucho sentimiento reencontrado que tenga Lys con Rosa, acabará dándose cuenta de que a quién ama de verdad es a Su. 
Si lo pensáis, ¿no da más penita cuando no haces su ruta? No tiene a Rosa, ni a Su. Pobre criaturilla desamparada...
-Nina. A ver.
Primero quiero hacer otro recordatorio de que estamos hablando de un juego,tened eso en mente.
¿Ya? Bien. Nunca tuve especial afecto por este personaje, incluso sin hacer la ruta de Lys. Me parecía infantil, obsesiva y victimista. Pero lo de este episodio me pareció demasiado. Creo que fue rastrero por su parte, además de infantil. ¿Qué persona en su sano juicio se aprovecha de una situación así para sacar tajada? ¿Engañar de esa forma a alguien que tiene amnesia y que además tenía ya bastantes problemas antes? ¿Y cuando encima es prácticamente culpa suya que Lys esté como está? ¿Hola?
Hubiese entendido que no le dijese que se había enfadado con ella; incluso hasta bueno, sería aceptable que no hubiese mencionado a Lys nada sobre la discursión o como él ya empezaba a pasar de ella. Pero de ahí a decirle al pobre que es su novia, creo que se ha pasado un poco. Mucho.
Y luego nos salen con  que la pobre criatura tiene problemas en casa, para suavizar un poco sus razones. Lo cual me ha parecido bastante mal, que siempre haya que justificar los malos comportamientos de algún personaje con algún trauma. Pasa en los animes también. Es como "si no hubiese tenido una infancia/pasado/momento difícil...."oye perdona, puede ser perfectamente malo sin haber tenido que sufrir nada traumático. No entiendo del todo esa manía de querer disculpar siempre las malas obras, para justificar que el personaje no se arrepienta. En fin, filosofías a parte.
Quizá la violencia no fuese la solución, pero la idea de Castiel darle un par de voces me parecía sublime. 

No sé que más decir sobre este episodio...ahora supongo son los capítulos más tensos e intensos para las chicas TeamLys, pero para el resto...no sé, nos es un poco ajeno, incluso cuando Lys es mi segundo chico. Pero al hacer una ruta como la de Armin, todo está un poco más distanciado. Al fin y al cabo, la sucrette tiene otro novio y bueno, otras prioridades, por mucho que se preocupe por Lys.
Sobre el arco Lys, no tengo ni idea de cuantos episodios ocupará, pero está claro que recobrará la memoria o en su defecto, se volverá a enamorar de Su yo solo quiero ver qué le dice a Nina cuando lo recuerde todo y sepa que ella intentó hacerle creer que era su novia......
Supongo que también nos meterán una cuña sobre su familia, sobre Leigh y Rosa, y algún flashback tipo los que hubo en los episodios de Debrah, para que veamos cómo era la relación Rosa-Lys antes de que apareciese Su.....

Y bueno, no tengo mucho más que añadir. Esperaremos al próximo, pero este episodio tampoco me ha dejado ninguna gran duda o expectativa para el futuro....a ver como lo resuelven.

Well, ya me contaréis que os ha parecido el cap, seguro que la ruta Lys o la ruta Castiel eran más intensas xD 

See you~

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Holita Lyn!Bueno,te voy a contar un poco como fue la ruta de Lys..(Si alguien quiere corregirme y comentar,adelante)
    Bueno,me pareció FATAL que hayas estado 26 episodios encontrando su libreta,adivinando las respuestas que le iban a sentar mejor,sin intentar perderte ni 1 cita con él,y,que ahora,venga un episodio nuevo y prácticamente te diga que tooooodo eso que as hecho,no haya servido para nada.Vale que con cualquier otro chico,también te lo tienes que currar mucho,pero si te esfuerzas con Lys,ya tienes un episodio sin imagen bonita.¿Hola?¿Donde está la igualdad?Es que son 26 episodios gastando PA y gastando dinero para practicamente estrellarte con la pared del hospital xdd.Espero que hagan un episodio 32 sublime,las TeamLys nos lo merecemos :P

    ResponderEliminar
  3. Yo hice el episodio dos veces con lysandro (#TeamLysandro) y la primera vez no obtuve la imagen, me pareció perfecto que eso pasara (aunque afecto mi lovometro bajando a 83) viendo como se desarrollaba todo, no me sorprendió la imagen que nos tocó.

    La segunda vez hice todo bien y el lovovometro se mantuvo en 107 (obvio con todo y el flechazo) y me hizo pensar que de alguna forma, en el fondo de su corazón todavía nos recuerda ; _ ; (muy cursí todo jaja)

    Chino creo había dicho que Lys es de sus chicos favoritos, así que pienso que por eso se quiso cocinar algo especial con su ruta. Espero se cocine un cierre espectacular :c medio estoy cansada de que otros chicos (como Castiel) se lleven mucha exclusividad, sobre todo con las imagenes, incluso Nath salió con imagen hot en su ruta *sigh*

    Creo que ya hay suficientes memes sobre la situación, aquí andamos devastadas (menos las Team Castiel que nos restriegan lo hermosa que fue su ruta e_e)

    Pues sí, yo tenía -14 con Cas y me subió a -2, y si me he sentido mal por la criatura y me ha sorprendido bastante que nos intentara animar o_o (Y eso, me imagino que Castiel esta consciente de que su amigo esta enamorado de Su, pero aún no sabe que ya se ha formalizado supongo e_e)

    Creo que resumiste bien todo este rollo de las rutas y como ya no nos afecta a todos de forma tan directa.

    Se ha comentado mucho la reacción de Lys cuando de alguna forma se de cuenta o recupere la memoria y vea todo lo que hizo/dijo xDDD es algo que quiero ver.

    Pero presiento como Demian que se viene más drama :s

    ResponderEliminar