viernes, 15 de enero de 2016

Sekko Boys ep.2: ya tengo estatua preferida,¿debo preocuparme?

Hi!
¿Cómo estáis? Yo sinceramente, mejor de lo esperado. Para ser la primera semana tras las vacaciones, he seguido en mi nubecita mental consistente en "bueno,tampoco tengo tanto trabajo"....aunque he tenido 3 exámenes y una presentación. En fin, esa es la razón por la cual no he subido nada de lo que tenía planeado esta semana, pero ya, mañana os dejaré una notita informativa sobre el asunto de las reseñas.

Al tema, al tema, que me voy por las ramas.
Segundo capítulo de este gran drama que es mi vida ficcionada Sekko Boys.

Episodio 2:

Un título muy filosófico, la verdad.
La cosa comienza con Miki-chan aporreando una puerta ajena al límite del ataque de histeria. La puerta de Marte, según leemos después. He parado el vídeo y me planteo numerosas incógnitas como, ¿las estatuas tienen casa? ¿por qué? ¿no puede vivir todas en un solo sitio? Y, ¿cómo se las apañan? ¿Saldrá a abrir? Pero si es solo un busto. ¿Qué hace un busto viviente solo en una casa?
En fin, le doy al play.
Por lo que parece, la puerta no estaba cerrada, y Miki después de aporrear en condiciones, entra para encontrarse al somnoliento Marte ante la puerta. Querría ver yo como la abría.
Me cae bien, la...criatura. Me parece simpático. Como busto. Bueno, la llama Isshi, me parece cute.
En fin, resulta que las estatuas tienen cada una su pisito y la señorita debe ir a recogerlas.
Flipando me quedo. Esas estatuas viven mejor que yo, y yo por lo menos tengo un cuerpo entero.

Aun así, me parece muy adorable que tenga el detalle de darle consejillos sobre cómo cogerle. Pls, esto suena tan raro...
Pero este screen ha sido realmente épico. ¿No es tan surrealista que..?bueno.
Y el Médici con sillita....

Y Médici, además de ser la estatuilla cute e infantil, que hasta necesita alzador, es un poco exquisito... Miki decide ignorarlo y centrarse en su trabajo de manager para olvidar que sus protegidos son bustos de mármol que hablan,con pisos y gustos caros.
Mientras Miki-chan se pelea con el arranque del coche, los demás cotillean, para pasar después a gritar improperios y amenazar a la pobre mujer que intenta conducir manteniendo la cordura mientras unos bustos de mármol se quejan.
En serio, esta chica tiene unos nervios de acero.
Para que véais que en artes se desarrollan más cosas que la capacidad de dibujar.

En fin, como el capitulo es corto, nos ahorran el opening y continuamos con la acción. Miki y compañía llegan enteros y mientras San Jorge (¿lo llamaré así, lo dejaré solo en Jorge,....?) comenta algo sobre un dragón, la chica se entusiasma porque le han contestado al "buenos días". A mi también me pasa.
La prota sigue emocionándose con cada cosa que ve, aunque lo que me a mi me extraña es que a nadie parezca importarle que la tía va con estatuas parlantes. En fin, las ya mencionadas estatuas siguen de parloteo, y San Jorge vuelve a arremeter contra Miki, a la que ahora llamaré Isshi para ir como en el anime.
Un espontáneo llama la atención de Isshi que se viene arriba con sus ilusiones de estrella, pero resulta que el fabius, iluso de él, solo le comenta que guarde los adornos en el almacén. Un gran golpe para la autoestima de las estatuas, que nunca creyeron que podrían confundirlas con...bueno, lo que son, estatuas.

Justo cuando los fabulosos bustos ya se estaban reponiendo de su shock, viene de frente un hombre mayor que parece ser un graaaan cantante. Tendrían que meter a STARISH, eso sí sería un shock.
Isshi intenta apartarse del camino de tan deslumbrante hombre, pero choca contra la pared y Médici acaba en el suelo, para gran impacto general. Lo peor de estas estatuas es su inexpresividad, oye. Pierde mucha emoción si siempre tienen la misma cara, pero es lo que tiene ser una estatua.

Al hombre se...le va la pinza, les canta que tengan cuidado y continúa su camino, esquivando a la estatua. Flipando me quedo. Todo el mundo continúa en tropel tras el viejales, excepto Mister Fashionista de la Muerte, que se para a criticar esa infame falta de respeto.
Ay par favar.

Otro que se pinta más que yo, debe ser amigo de Jek. Me suena su voz, pero casi que prefiero no identificar a su seiyuu...

Las estatuas, tras esa serie de encontronazos desafortunados, culminados por el rapapolvo de Mister Fashionista,entran en una profunda depresión y se agrietan. Sigo dudando...¿son de piedra, mármol o escayola?
No podría estar más de acuerdo, Marte.

Um, lo cual me recuerda que Hermes y Marte son familia..en lo que a divinidad se refiere. Obviamente, las estatuas en sí no son del mismo periodo, y uno tiene el nombre griego y otro el romano, pero si la memoria no me falla, Martes es el Ares griego, así que, teóricamente, son medio hermanos.
Esto no sé a que viene, pero me siento mejor después de ver que soy capaz de sacar estas conclusiones.

Aparecen entonces dos tipas en la puerta, una muy guapa con gafas llamada Kinue y otra con unas pintas un poco más estrafalarias, que por lo menos tiene la decencia de conocer al grupo y corregir a la otra. Mira, se llama la piñata kawaii andante.Una idol muy fan de las estatuas cantantes. Lo que les faltaba para darles un empujoncito a su autoestima.
¡Pero, mirad! Mira-chan resuelve mi gran duda, son de yeso! Interesante dato a tener en cuenta, si señor.En fin, esta corta pero eficiente interrupción consigue sacar de la depresión a los maromos...oh dios, ya los llamo maromos....en fin, que los hombres se vienen arriba porque la chica les  parece super guapa y kawaii y...yo no puedo evitar pensar qué tienen en mente, la verdad. Que no es por discriminar, y el amor es ciego, y ellos unas estatuas muy guapas, pero....a ver....donde no hay...literalmente.... ya estáis pensando mal ,¿EH? por dios, que no tienen ni pecho, casi.
Veo las futuras relaciones un pelín complicadas.

Las estatuas increpan a Miki, menos Marte, todo amor y simpatía, que le guiña un....labio. Bueno, lo importante es la intención. No puedo creerme que tenga una estatua favorita, por favor, ayudadme.Esto se está volviendo serio. No sé cuanto aguantaré...

Y bueno, las estatuas se van al plató a presentarse y...se acabó lo que se daba. por hoy.
El ending sigue poniendo mis neuronas vivas en alerta, pero supongo que será cuestión de acostumbrase.
Pues no tengo mucho que decir.
Es que ya hasta me parece normal.
Mi periodo de adaptación a este anime ha sido mínimo, la verdad. Lo veo...normal. Bueno, no normal, pero al ser capítulos cortos, el trauma no da para mucho y no pasa nada "fuera de lo normal". Más fuera de lo normal de que unos bustos parlantes canten y tengan pisito propio, claro está.

En fin, esto ha sido todo por hoy. Mañana o el domingo tendréis noticias mías de nuevo, ~
Ah, y comentadme cómo vistéis este cap. ¿Soy solo yo la acostumbrada, debo preocuparme? ¿Mi estado mental ya ha llegado a un punto en el que no habrá vuelta atrás, verdad? Ok no. Me consuela saber que no soy la única que ya tiene chico...estatua preferida. En los comentarios anteriores una de vosotras -perdón, soy un desastre para los nombres- me dijo que ya le había echado el ojo a Médici. xD

En fin, see you~

*a la caza de un separador para esto*



1 comentario:

  1. No me digas 7-7 que anime más ridículo en toda mi vida :v

    ResponderEliminar