Sin más dilación, hoy os traigo...

La corte de los Espejos.

•Autor: Concepción Perea
•Editorial: Fantascy
•Género: ciencia ficción, aventura, fantástico
•Ambientación: Si mal no recuerdo, un mundo de hadas.

•Reseña:  (espero disculpéis que mi memoria para este libro sea tan sumamente mala, no entiendo porqué recuerdo tan poco xD)  La protagonista, Nicasia, es una knocker (un tipo de hada), bastante solitaria y arisca, que vive enzarzada en pequeñas riñas con Dujal, un chico-gato al que le encanta molestarla y hacerla de rabiar. No se soportan, y solo Marsias, el dueño de un burdel que ambos frecuentan y amigo de los dos, es capaz de evitar que se maten el uno al otro.  Sin embargo, tras la muerte de Manx,amiga de Nicasia y maestra de Dujal, ambos se ven obligados a colaborar para emprender un viaje investigando la muerte de Manx...y evitar en lo posible una guerra devastadora.

(no sé cuantas tonterías habré metido, pero os juro que la laguna mental que tengo no puede ser normal xD)
•Análisis de la estructura: es un libro de fantasía/ aventuras, sin la típica temática adolescente de "chico guay conoce a chica mediocrilla y se van por ahí a ver mundo".
Esa es una razón de porqué me gusta. Me parece bastante original como organiza los personajes y la trama en general. Aquí no hay héroe. Tampoco hay mucha gente que puedas definir como "buena".
Es..distinto. Es todo vicios.
el libro puede dividirse en "antes de que partan de viaje", "el tiempo que pasan en la ciudad de piedra", "lo que pasa cuando salen de la ciudad" y "el final/guerra".
Ok, si que da un poco de pena leer esa división tan cutre, pero incluso cuando lo leí, había cosas bastante confusas.  Mirad, todo lo que me ahorro en spoilers(?)

•La historia: muchos nombres, muchos lugares y en resumidas cuentas, mucha acción. Es uno de esos libros que te mete a saco dos docenas de nombres y hasta que no te vas haciendo un esquema mental no sabes quién es quién. Como la mayoría de libros de fantasía, la historia no empieza con el libro: te mencionan personas y acontecimientos que pasaron antes, lo cual a veces puede hacer que te pierdas un poco, pero le da vidilla a la trama.

A grandes rasgos, el libro comienza con una refriega entre Nicasia y Dujal, para después enterarse de que Manx ha muerto. Nicasia decide entonces investigar, pero Dujal digamos que "se le acopla".Su objetivo, si recuerdo bien, era pedir ayuda/preguntar a los centauros, que les ponen como condición que deben liberar a sus hijos esclavos de la Ciudad de Piedra. Así pues, entran infiltrados en la Ciudad de Piedra, donde Nicasia la lía parda y casi no salen para contarlo.
Paralelamente te cuentan un poco la historia de Marsias y retazos del pasado de Nicasia, que te ayudan a entender un poco mejor el presente.
Ahora sí, siendo sincera, no recuerdo porqué narices hay una guerra, aunque sospecho que tiene que ver con Nicasia.
Ale, si os pica la curiosidad, leed el libro (?)

•Los personajes: seré sincera, yo solo quería reseñar este libro para hablar de los personajes. Son la razón por la cual me gustó tanto. Como he dicho, hay muchísimos pero me limitaré a los principales.
Ah, olvidaos del puritanismo en este libro. Todo el mundo se va al burdel (?)

Nicasia: la prota. Ella es lo que más me gusta del libro. Es una antiheroína en toda regla: tiene mal carácter, es arisca, grita, detesta casi cualquier contacto humano y además tiene una vida secreta en la que lidera desde las sombras una especie de banda de maleantes (?). Oh dios, ya sabéis porqué amo tanto el libro. Me encanta que la prota tenga tantas agallas. Como he dicho, no hay ningún personaje que puedas catalogar de "bueno". Nicasia tiene un pasado oscuro, no es quien dice ser, ha matado gente -en el libro, sin ir más lejos-, ha tenido una vida difícil, muy difícil y ella solita se las ha ido apañando. Y luego ha tenido líos amorosos que...bueno, es pero que no os escandalicéis fácilmente. Por cierto, por si alguien ya lo está pensando, no sale nada explícito, pero si te cuentan cositas de quién estuvo con quién y así. Lo adoro.

Dujal: primer chico no-dulce-e-inocente del que hablo xD Es un cabrón y punto (?) libertino, malo, algo zorruno, anda por ahí liándola parda y viviendo la buena vida lo amo también. Aun así, en comparación con Nicasia, es mucho más "inocente". Es casi como un personaje de anime. Es muy gracioso e irónico y siempre está tramando algo.

Otros personajes son Marsias, el dueño del burdel y "amante" de Nicasia, que el pobre tiene el cielo ganado con todo lo que tiene que aguantar...; su sobrina, Mesalina, que trabaja en el burdel de su tío y es algo así como la amante de Dujal os dije que había líos por todas partes, y otro personaje bastante interesante es Boros, un chico-serpiente amigo de Nicasia. Hay más, claro está, pero los más relevantes son esos.

•El final: Quizá es lo que menos me ha gustado. Sin entrar mucho en spoiler, como he dicho, hay una guerra. Una guerra que solventan de una forma muy rápida, creo yo. Se supone que ¡PUF! era la gran guerra y todo el mundo podía morir o algo así, pero no ocupa más de un capítulo. Es más, creo que es un capítulo justo. Quizá sea lo más flojo del libro; dan mucha importancia a todas las aventuras y malabarismos que hacen durante la trama, pero a medida que se acerca el final, la cosa se va acelerando. No digo nada, supongo que tendría que adaptarse a un cierto número de páginas, o que la autora no quería recrearse mucho con la guerra. En mi opinión, es lo único flojo del libro.

Ahora, spoiler sobre mi opinión sobre el final:
Contra todo pronóstico, la escasa "tensión sexual" entre Nicasia y Dujal no acaba en un beso final o algo parecido. No os esperéis romance, pues si bien se nota algo de cariño, es muuuy leve. El libro acaba, tras la guerra, con Dujal cuidando de Nicasia, pero en ningún momento hay una confesión o la más mínima señal de amor. Se nota el cariño y te deja ahí, en el aire. Pero ambos son demasiado libertinos para acabar juntos, creo yo.

Ole, final destripado.(?)

•¿Cómo acabé yo leyendo esto?: la portada, siempre es la portada. Y en este caso, la reseña también me llamó la atención. Raros son los libros que os traeré que haya leído por recomendación ajena xD

•¿Conclusión?: como ya he dicho, mi memoria da pena, pero recuerdo que me había gustado mucho en su día. Era el típico libro que te hacía leer un capítulo tras otro non-stop. Los personajes me encantaban, y los momentos de ironía y puyas entre ellos eran geniales. Eso es quizá, junto con todos los líos amorosos, lo que más me gustó.

Si tuviera que puntuarlo del 1 al 10, le daría un 8.
Hay pocos libros que se merezcan el 9 (este cojea un poco en el final) y dudo que veáis un libro con un 10 en sección xD.

Y ahora, una pequeña zona de spoilers, muy breve, para hablar un poco sobre los líos amorosos de  este libro:
Espero,como ya he dicho, que no seáis fácilmente escandalizables (?) porque aunque no aparece nada explícito en ningún momento, -es más, creo ni siquiera aparecen escenas de amor- si te cuenta una serie de líos amorosos que bueno....hay gente que quizá no lo lleve muy bien. Depende mucho de tu concepción del mundo y del amor y del escándalo y esas cosas. Os aviso porque cometí el error de recomendárselo a una amiga que, si bien no me dijo nada, no debió gustarle para nada. En fin, allá cada cual.
La cosa es simple: además del ya mencionado burdel y de la vida libertina de casi todos los personajes, quiero que tengáis en cuenta que son hadas y por tanto, no envejecen. En fin, te cuentan que Manx, la mujer que fue asesinada, no solo era amiga de Nicasia, sino también su amante. Y lo que es más, en realidad es la madre de Dujal. Osease, que Nicasia anduvo primero con la madre y después con el hijo Ok no,pero bueno. No creo que sea la gran cosa, pero sé que hay gente más o menos "sensible" hacia estos temas, así que si no te gustan los líos de este estilo, quizá no sea tu libro. Aun sí, me reafirmo en decir que no pasa nada medianamente subido de tono.

Eeeen fin, esto ha sido todo por hoy (?) ya me diréis, quizá alguien lo haya leído más recientemente y tenga una idea más clara que yo xD y con esto, cumplo con mi primera reseña de libros mensual. A ver si me organizo e intercalo reseñas para teneros todo el mes entretenidos (?)

See you~