sábado, 9 de enero de 2016

Anime-Sekko Boys ep 1: la prota y yo somos una (?)

Hi!
Bueno, como ya sabéis, dije que iba reseñar Sekko Boys. Ya sabéis, me gusta meterme en cosas raras. En fin, resulta que ayer me enteré de su estreno y me pilló por sorpresa del todo. Imaginaos como de informada estaba que creía que el anime era para marzo, pls xD.
En todo caso, tras este pequeño parón navideño de anime, me viene muy bien que lo estrenen ahora, para no perder el ritmo y esas cosas. Y para no caer en la tentación de ver Norn9, por ejemplo.
En fin, de todas formas, estaría bien que me buscase un anime normal para contrarrestar este.

Al tema, sin más dilación comencemos con Sekko Boys, que, para quien no lo sepa, es un anime sobre unas estatuas que quieren ser Idols.
Oh criaturas, dónde me estoy metiendo....

Episodio 1:

Woah, lo primero que he hecho es mirar cuánto duraba el capítulo y son solo 7 minutos! Es un detallazo por parte del anime, ¿no creéis? No sé si aguantaría 24 minutos de tortura.

La cosa empieza con un macroconcierto, que podría ser de STARISH,pero no.

En fin, yo le volví a dar al play pero...no he podido pasar de los once segundos. En serio, mis niveles de vergüenza ajena están rozando el límite. Haré un esfuerzo y continuaré viéndolo, pero que sepáis que con esas frasecillas, ya me daba por satisfecha. Si me parecen ridículas dichas por maromos, dichas por estatuas ya....
¿Podemos...volver a Dance with Devils....?

Tras esta fugaz y deslumbrante introducción a lo que nos espera, pasamos a un mundo aparentemente normal, y a una chica de 22 años, Miki Ishimoto. También aparentemente normal. Siguiendo la línea de cosas normales, Miki se presenta en una agencia de entretenimiento y suelta toda su presentación a un hombre de gafas con dolor de espalda, con un nombre bastante difícil, así que esperaré a que alguien le ponga un apodo para referirme a él, o sino, ya se lo pondré yo. El caso, el hombre va con bastón y todo y....¿lo habéis visto? Detrás de Miki...
Estatuas de ojos brillantes...
El tipo del bastón lleva a la joven ante el jefazo supremo, amigo de Shining Saotome, presupongo, y el hombre suelta la mayor gilipollez que he oído en lo que llevamos de año. Y estamos a 9. "¿Cómo puedes tener fuerza de voluntad y resistencia viniendo de una escuela de arte?" Ese faltoso no tiene la más remota idea de la cantidad ingente de fuerza de voluntad que hay que tener para no mandar el arte a tomar por culo, ni de la resistencia que tienes que tener para aguantar las críticas.
Ya me ha cabreado.
Menos mal que Miki también tiene las ideas claras y lo deja en su sitio. Ya me cae bien, la prota.
Que sepáis, que aquí en España,también es así.

Una verdad como un templo. Acaba de resumir mi primer año en artes.

En este punto del anime me gustaría entrar, abrazar a la protagonista y susurrarle "tranquila, no estás sola, te comprendo".
En esos segundos de flashback, podréis ver mis últimos años resumidos. Mis reacciones fueron básicamente como las de Miki. Llegas, te ponen a dibujar cajas durante más de un año, y después ala, manos y más manos. Y cuando estás deseando dibujar algo humano, a los dos días te das cuenta de que CRASO error, eras más feliz con las cajas. Y lloras y te desesperas porque no te sale y bueno, esas cosas.
No me malinterpretéis, me gusta el arte. Pero también me gusta quejarme. Y ese flashback ha hecho que me sintiese tan identificada...
Tan yo....
A diferencia de Miki, quiero matizar que yo amo las esculturas. Lo que no amo es no ser capaz de dibujarlas, pero eso es mi propia incapacidad, la escultura no tiene la culpa.
Y lo siento por vosotros si no os gusta mucho el arte, pero esto se merece que yo haga muchos screens y comente...
Ante todos ustedes, mi escultura preferida sobre todas las cosas.

Y ahora, una recolección de las frases que más he escuchado estos años (no os imagináis como empiezo a amar este anime xDD) además os dejo las respuestas que he ido desarrollando, y que Miki seguro que necesitaría aprender:
"Sí, yo lo veo igual...." Aish, hace unos añitos también tenía una mechita rosa, pro cierto x3

"Es que me habéis cambiado el foco..."

Probablemente yo, antes de que termine el curso. 
Os presento a mi nuevo fondo de pantalla.

En fin, después de todo este flashback que me ha sabido a gloria bendita, porque me alegra sobremanera saber que no soy la única que se siente así, continuamos.
El jefazo escucha el discursito y después admite que sí, que la chica tiene lo que hay que tener. Todos sabemos que después de todo ese "odio-las-esculturas", ese hombre está haciendo graaandes esfuerzos por no reírse mientras le encomienda su nuevo grupo. Eso,amigos míos, es maldad de la mala.
Mientras, la pobre, pobre Miki fantasea con su futuro como diva-mánager de un grupo de cantantes buenorros ¿lo sabíais? yo también he descartado el arte y una de mis opciones también es esa, ser mánager.Esta chica es mi alma gemela.

Y se hizo el caos. 

Con que San Jorge. No tengo el placer de conocer a este..busto..estatua..enfin. Aquí tenéis al real y original, de Donatello, y así nos culturizamos un poquito, que nunca viene de más.


Mi mente resetea ese "travieso". Pero si es el dios de la guerra, por favor!  Aquí tenéis el original, creo. Es que esculturas de Marte hay ciento y su madre.

Lo que no tolero es lo que le han hecho a Hermes. Por ahí no paso.

Aquí tenéis el original, una escultura que me gusta mucho, y no tolero que le hagan esto. En fin, por si hay curiosidad, se trata del Hermes con Dionisio Niño de Praxíteles.

Y aquí Médeci, o mejor dicho Giuliano de Médici. Pues hay dos Médici. Son las estatuas para dos tumbas, hechas por Miguel Ángel,  que tuve que estudiar el año pasado. En fin, el original.

Enfin, el director disfruta internamente del shock de la pobre Miki mientras las esculturas pos bueno..se pelean. Lo típico. Luego nos ponen un primer plano de La Mente Pensante y Perversa de esa agencia, alias el director, que parece un abuelito afable, pero yo no me fiaría. El hombre se monta un discursito explicando porqué son mejores los bustos de mármol parlantes que unos maromos de carne y hueso.
A Miki le da un ataque y se acaba el cap.

Pero peeero pasamos al ending o el opening, o lo que quiera que sea lo del final. Me hace gracia el cartelito que pone "Dionysos" al lado de Hermes. En fin.
Pues bien, en el ending las estatuas cantan -sin sopresas- y Miki y otra chica muy arcoríris flipan un poco.
No me puedo tomar en serio esos bustos inexpresivos como protas de un anime.
Y se acaba.

En fin. Ha sido bastante "light", sobre todo porque la prota me cae muy bien y me he sentido muy identificada con ella xD Pero, tontería a parte, esto es muy serio. No sé como aguantaré yo el resto de episodios. Gracias a Dios son de 7 minutitos. Bueno,lo dicho, ha estado....extraño.
Necesito un separador para el final de la entrada, ya buscaré algo (?)

Y ya me diréis que os parecido. Repito que a primera vista, dentro de la tontería, ha estado aceptable...creo.

See you~

4 comentarios:

  1. No miento cuando digo que esperaba más tu reseña que el anime.
    También pienso que 24 minutos sería una tortura. Sería demasiado pesado y al final te acabarías cansando.

    Otro punto, no soy de artes pero he comprendido el dolor por el que pasó la prota. #PrayForMiki #PorUnMundoSinEsculturas #TodosSomosMiki. Basta de hashtags. Suficientes por hoy
    El caso es que me ha gustado y lo seguiré viendo hasta el fin de mis días.

    Es necesario que diga esto: mi actual favorito es Médici. Por favor, esa voz que le han puesto de niño kawaii desu ne, NO LE PEGA NI CON LOCTITE SUPER GLUE pero no sé que tiene que me encanta

    PD: He visto Norn9 y no está mal. La chica es un poco sosa pero no es tipo Rui de Diabolik Lovers. Ésta sonríe y ríe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, eso me alaga (?)

      Muy fan de tus hashtags, por cierto. A mi también me ha gustado, creo que será de los pocos animes que veré en gran parte por la prota (?)

      Seh, niño kawaii...no pude evitar pensar en Nagisa de Free, sospecho que debe ser el mismo seiyuu...de momento, soy pro-Marte (vamos por dios, solo con ver su pecho, ya me tenía ganada....ok, que son esculturas, pero una se conforma con lo que hay)

      Ya, ya sé que no está mal, y cada día me tienta más reseñarlo...tenía tanto bulling previsto...
      no sé que hacer con mi vida (?)
      Me consuela, lo de la prota xD

      See you~

      Eliminar
  2. Ohayo hace tiempo que no me paso (como se nota que se acabaron las vacaciones x.x)
    Concuerda esperaba mas tu reseña que el anime (aunque me tenia muy intrigada eso de las estatuas vivas xD)
    Un detalle que no dure mucho el capi asi se puede ver en cualquier momento (creo...)
    Jajaja tambien gracias por agregar algo de cultura x'D con esos enlaces muy bien pensado

    Me agrada la prota (cierto es un alivio saber que no somos las unicas frustradas Dx) me parece un personaje original ya que no e visto muchas chicas animes especializadas en arte o no por lo menos desde esta perspectiva (no se si me explique bien x()
    Por ahora no tengo estatua favorita dejare que me sorprendan (?) xD
    En fin cuidate y gracias una vez mas por este supercalifragilistico (se me vino a la cabezaxD) por este super blog xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! me alegro de leer eso, entonces xD aunque sí, en anime sí que despierta curiosidad...
      La cultura nunca viene de más, además con lo que yo amo la escultura..era una ocasión perfecta xD

      Sí, te entiendo, las pocas protas relacionadas con el arte, no se muestran como Miki, tan "desquiciadas", y por tanto, tan realistas xD siempre son chicas que aman desde siempre lo que hacen y son muy buenas y delicadas en ello. Así que esta chica es como más "cercana" xD
      Oh,nada, gracias a ti por comentar ^^
      see you~

      Eliminar