jueves, 31 de diciembre de 2015

Dance With Devils - Review final+juego

A ver si consigo subir esto antes de que se acabe el año.... oh, disculpadme el retraso, tengo tantos planes para el blog en estas dos semanas de descanso que no me da tiempo a escribirlo todo...

En fin, tras el shockeante último episodio, prometí una reseña general del anime. Pues a ello, criaturas:


Dance With Devils, review.

Well, well, para hacer esto me he revisado un poco el resto de entradas, con el fin de comprobar la evolución de mi pensamiento y opinión hacia el anime, que seamos francos, evolucionó que da gusto.

Antes de nada, y para evitar posibles linchamientos hacia mi persona, quiero decir que es mi opinión personal e intransferible, y que aunque intento sonar objetiva a veces, no siempre lo consigo.

Cabe decir que no quería ver este anime. Tenía la idea preconcebida de que sería como Diabolik, y con todo el respeto del mundo, Diabolik no es santo de mi devoción. Creía que sería una tortura, tener que reseñar este anime xD

Algo que me chocó mucho fueron las canciones. El hecho de que tengan que cantar pues como que no....osea, pierden casi todo su aplomo, sobre todo Ritsu. Y cabe mencionar esa canción Rem-Ritsu en el Valle de Los Unicornios Arcoíris, que fue ya, la repera.
No me meto mucho con este punto, pues amo las character songs, y cuando te acostumbras, te gustan. Pero sigo diciendo que había canciones que...sobraban.nadie ha superado aún el Emo Liar.

Debo mencionar también que, desde las characters songs que reseñé antes de ver el anime, ya tenía mis ligeras predilecciones o digámoslo mejor, ya le tenía odio a Mage y manía a Lindo. Mi preferido era Urie, seguido de Shiki; Rem me era totalmente indiferente debido  a su escasa expresividad, Lindo...Lindo era un tema a parte, y a Mage no lo podía ni ver.
Ah, nunca lo había dicho, creo, pero cuando vi por primera vez el anuncio de anime, en primavera, no me gustaba ninguno. Nos os imagináis mi cara de "¿oh dios, esto es lo que hay? pues vamos bien..."
Con el tiempo una les coge cariño y lo que es mejor, se acostumbra el dibujo xD.  En realidad, aunque tenga cierta predilección por Mage actualmente, me gustan todos.Lo cual es un gran logro.
Otra cosa a mencionar es la voz de Lindo, a la cual ya me he acostumbrado, pero que al principio me dejó ojiplática. Lo mejor, es que sí me gustaba el opening, y es el mismo seiyuu.

Centrándonos en el anime: me ha parecido original. Bueno, todo lo original que puede ser un anime que sigue las pautas de "prota femenina que es deseada por un grupo de maromos para su utilización, pero que acaban teniendo sentimientos hacia ella." Ando un poco perdida sobre el número de animes con temática demoniaca, pero quitando Makai Ouji, es el primero que me veo. Y además, el primero otome, creo.  También a su favor, tengo que mencionar todos los líos familiares que se muestran; aunque el hecho de que Lindo era hijo de Marta era bastante obvio, lo del padre de Ritsu si era un pelín inesperado. Además, debo añadir que el relleno era tan sutil, y tan relacionado con la trama, que no se notaba. Que sí, lo interesante solía pasar solo al final, pero te mantenía alerta todo el capítulo.
Más cosas, más cosas...el final. Quizá, un poco decepcionante el que acabasen separados, pero por lo menos pensad que Ritsu escogió a Rem. No es como Uta, llevamos 3 temporadas para 4, y Haruka sigue todavía dándoles calabazas a todos.
Además, ese final dio pie a que sospechemos que habrá una segunda temporada. Magnífico.
El dibujo y la animación en general no ha contado con grandes amorfidades que haya podido ver, pero seguro que alguna había. Aun así, ha estado muy bien me declaro fan de los ojos de todos los demonios del anime.

Los personajes, oh esto da para largo, pero en general, no tengo queja de ninguno:


-Ritsu: como prota, se merece su 10. No es tonta, ni inútil. Intenta defenderse, intenta controlar su vida e incluso fue ella la que los salvó a ellos. Y a pesar de todo, como chica de preparatoria normal que es, tiene sus momentos de debilidad; no es perfecta, ni una guerrera, pero ni falta que hace. Solo con su carácter ya vamos servidos. Me ha sorprendido muy gratamente, porque..bueno, a ver. Todo el mundo en estos casos arremete contra Yui, pero la pobre, dadas las circunstancias... Aun así, Ritsu les da mil vueltas a unas cuantas protas anime, situándose en mi podio personal junto a Yui de Kamigami y Kajika de Hanasakeru.  Físicamente, quizá no me gusta mucho su corte de pelo, pero es algo a lo que te acostumbras.


-Lindo: ummm,superado mi shock por su voz, es un personaje que..aún no sé muy bien qué pensar. Me parece dulce y me daba pena en algunos momentos puntuales, pero esa obsesión por proteger a su hermana y no escuchar a nadie...puf. Me alegro mucho, mucho, de que al final comprendiese que los otros chicos no eran el enemigo y se aliasen todos. Ese momento me dio la vida xD.
Físicamente, en un principio esos ojazos con ese pelo rojo provocaban en mi un cortocircuito visual, pero una vez te acostumbras, hay que decir que es muy guapo. Los ojos en este anime, son todos preciosos (?)
Por cierto, incialmente, allá por la primavera cuando vi por primera vez el previus, tenía la firme convicción de que, con esas pintas, era tan o más demonio que el resto xD


-Rem: al principio no me llamaba mucho. Era el típico chico -rubio- predeterminado como líder y con mayores posibilidades para acabar con la chica. Me parecía un poco cliché, y aunque era guapo, no captaba mi atención. A lo que se sumaba su inexpresividad. Luego, sobre todo al ver como se le escapaban los subordinados de las manos, le vas cogiendo cariño. Al final, cuando ya es consciente de sus sentimientos, es amor del puro x'3.
Físicamente, los ojos, como siempre, son preciosos.


-Urie: Renkita, ojazos de gato...era mi preferido oficialmente hasta que llegó su capítulo. Después, cuando ya me adapté, volvió a retomar alguna posición pero..no sé. Para mi, es el típico personaje que te llama inicialmente, pero que a medida que lo conoces, -o conoces al resto-, te va desencantado. Aun así, amo sus ojazos de gato y su trencita, aunque creo que estaría bien que dejase la rosa en casa algún día.
No tengo mucho que decir sobre él, como ya sabréis, que cantase en español para mi fue la repera.


-Mage: a ver. A mi este hombre ya me llamaba la atención cuando vi por primera vez el previus. Tengo cierta predilección por los morenos cachas. Luego, con las canciones, se me cayó el mito, y cuanto más hablaba, peor me caía. Hasta su episodio, claro está. Me parece super dulce debajo de ese aspecto de tipo duro malote. Es un Rollito de Canela~
Físicamente, como he dicho, me llama que esté fuertote, el pelo largo y los pendientes, y esa cara de cabrón xD. Siempre tuve una relación de amor-odio con los creídos.


-Shiki: y sus cuernitos, pls. Es que no sé porqué me gusta xD No sé porqué me gusta su voz de Raito y su forma de ser tan sadomado, pero en fin. Me daba un poco de penita que se metiesen con él, pero como ya ha demostrado, es un liante de mucho cuidado. Quizá el que sea un ángel caído también me atrae. Que por cierto, aquí, ¿no se os parece un montón a Shin? Desde que ví esa imagen, lo llamo Shinkie. Eeen fin, físicamente, esos cuernitos me pueden x3 y los ojos, como siempre. Siempre son los ojos.

-Loewen: o el hijo de Masato. Recientemente he descubierto por fuentes oficiales que su nombre es Roen, y no sé de dónde ha salido esa interpretación,entonces. Quizá sea el único que no me gusta; no me van mucho los shotas, y este lo parece. Un poco. Además, aunque amo a su seiyuu con todo mi ser, esa voz de pitufillo no me gusta nada. Y de paso, no me gusta su personalidad, aunque ganó muchos puntos en el último episodio.
Físicamente, nada que decir. Sus ojos son bastante normales(?)

En fin, creo que ya he escrito bastante sobre esto(?)

En resumen:  ha sido un anime que me ha gustado. Tanto la temática, como el diseño de los personajes-física y psicológicamente- así como....todo. Me ha parecido un gran anime, pero como digo siempre, tengo muy poco criterio para estas cosas xD Es un anime que hace que me den ganas de dibujar a sus personajes, y eso no me pasa siempre (?). Además, está bien descubrir nuevas voces y seiyuus. Me sorprendió, para bien, que a pesar de ser "demonios", fuesen tan, taaan sumamente dulces. Como he dicho, me gustan todos los personajes principales, no es el típico anime donde hay un loco de turno o un chuloplaya sin remedio. Quizá lo que más me llama la atención sean sus personalidades tan "light" que hacen que se alejen un poco del estereotipo que representan.

Ahora a esperar a que se me pase el subidón del momento xD Cosa que no veo posible, pues, en primer lugar, espero la segunda temporada. Si mi obsesión con esta serie continúa, se convertirá, junto a Vampire Knight, Utapri, Hakuouki y Kamigami, en mis animes otome fetiche.

Así que si tuviese que puntuarlo ahora, le daría un 9. ¿Por qué, si os llevo dando la lata con tooooodo lo que me gusta? Porque como decía una profesora mía, el 10 es la perfección absoluta. Y para eso va a ver que esperar para saber si lo ha sido o ha sido solo el hype del momento xD

Por último, que seguro ya lo habéis visto, os dejo aquí el link al trailer del juego, que creo, sacarán en marzo. Mi primera reacción fue "Lo necesito", pero luego ya caí en la cuenta de que no tengo psp ._.
En fin, drama personal a parte, tengo que mencionar la soberana calidad del dibujo. He quedado alucinada con lo bien dibujados que están los personajes, y sobre todo, por el nivel de color que tienen. Ese tramo del vídeo en el que les brillan los ojos, ha sido un éxtasis para mis pupilas. Las CG's que muestran están muy bien también, algunas son del anime, y mantiene el mismo diseño que el mismo. La de Rem en el suelo con Ritsu encima es mortal. Más mortal casi que la de Shiki sin ropa. En serio, necesito ese juego ;_;

Por poner solo un ejemplo de esa calidad bendita.

Ala, y para terminar y no irme así de vacío, y teneros entretenidos unos minutitos más con el tema de Dwd, aquí os dejo un Click and drag! Para quien no sepa que es eso, es tan simple como unos cuadraditos con fotos de personajes y una categoría encima. Tu pones el ratón encima de un cuadrado y arrastras, y ese es tu "novio/amigo/vecino del quinto/vendedor de alcachofas..." etc. También puedes hacer una captura de pantalla, de forma que obtendrás una imagen congelada de todos los cuadraditos, allá cada cual. Personalmente, estas tonterías me encantan xD

Ya me contaréis que os ha parecido el anime a vosotras, el previus del juego, y sobre todo, el click and drag! xD

See you~



6 comentarios:

  1. En resumida
    A mi tambien me entran ganas de dibujarlos ewe
    Concuerdo increible calidad el videojuego
    Nunca habia escuchado hablar del drag. Creo haberlo seleccionado bien y me llamo la atencion que salio Lindo de enemigo y verdadero amor xD
    Yo definitivamente me quedo con el. Al principio lo odiaba con esa tonteria sobreprotectora (y aun me choca su voz y delantal xD) pero el ultimo capitulo me dio una sensacion de nobleza aceptando a Rem como su "cuñado" No se como pero desperto en mi sensacion de ternura, ahora quiero abrazarlo Dx
    Seguro vendra una segunda temporada en la que conoceremos a Maksis pero exijo que Azuna resucite Dx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el juego se lo han currado (oh glob, justo después de subir esta entrada encontré otra cosa más sobre Dwd....me temo que las novedades no se acaban nunca xD)
      Tienes razón, Lindo fue ganando puntos al final. Respecto a la segunda temporada, no me extrañaría nada lo de Azuna, me parece raro que lo dejasen tan...en el aire. Tampoco sabemos qué pasó con los exorcistas (?)

      Eliminar
  2. Ame tu reseña (? Jaja eres a todo dar! En serio estaba pensando lo mismo que tu!! Buscando alguien que me comprendiera por el amor de Shiki papito!
    Me levantaste el ánimo con tus comentarios jaja cada uno acertó!
    Saludos desde México, ah y por cierto , sabes donde puedo descargar las canciones de Dance with devils, cada una de ellas que cantan por separado? Las necesito por favor!
    En fin seguiré leyendo tu blog, es tan interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por leer >3<
      Umm creo que están todas aquí, en HikarinoAkari, http://hikarinoakariost.info/ pero para descargar te tienes que registrar y hacer un montón de malabarismos .-. puedes probar a buscarlas en "myfreemp3" y si no, buscar algún programa por internet que te permita descargar los audios directamente de los vídeos de youtube.

      Eliminar
  3. a mi me encanto el anime me parecio muy bueno pero lo malo es que me queria aprender cada cancion
    XD

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar