lunes, 21 de septiembre de 2015

Makura no Danshi ep.11: madurito+alcohol: la alegría de la huerta

Hi everybody! Hoy es lunes de Makura! El penúltimo lunes de Makura!

Primerísimo de todo, pediros perdón por esta semanita de inactividad, pero preveo que a partir de ahora no podré publicar mis tonterías tan de seguido. En fin, la semana pasada, dada mi inminente reincorporación a la vida estudiantil, tuve, lo que se puede llamar, estrés everywhere. Ya el primer día me bombardearon a apuntes, fechas, fechas, fechas, más fechas, plazos, más apuntes, y listas de material. Ah, y más apuntes.
Pues bueno, como mi drama poco importa aquí, resumiré diciendo que mis niveles de alteración eran demasiados para escribir nada. Pero soy fiel al lunes de Makura, y espero que, ahora que ya me voy organizando,lenta pero segura, pueda publicar. Por lo menos, una vez a la semana.

Pasemos a nuestro tema, que es Makura.
¡POR FIN!
Mi tan ansiado madurito. Dichosos los ojos!

Episodio 11:

Yeah baby. Tanto tiempo penando por él que hasta le tengo cariño y no ha empezado el capítulo. Muy mal tiene que ir esto para que yo cambie de parecer.

El asunto comienza con un puesto de comida, ahí, en la lejanía, para después pasar al madurito en cuestión, muy concentrado haciendo el sudoku del periódico. Bueno, tiene más cara de hacer sopas de letras, sí. 
El hombre nota tu mirada posada sobre él y con una risa muy bonachona, te saluda.
Oh, de momento me cae bien. Que bonachón parece, el hombre.

Después del opening continuamos con Iida Yuuichirou, que así se llama. Lo llamaremos Iida-san, que suena más mejor (?)  Ya lo dice su descripción, "un maduro al que le gusta el orden y la libertad" . Si tuviese....10 años menos, estaría dentro de mis parámetros de Maduritos Con Su Puntillo. Este creo que está un pelín por encima de los parámetros que yo manejo. Ejem...Ejem...Ejem...Ejem... creo que ha quedado clara mi tendencia por los maduritos.

El hombre, mu alegre por cierto y todos sabemos porqué,  y mientras atiende la comida muy despreocupadamente, te comenta que, bueno, tienes pinta de estar borracha. Qué cosa más rara. ¿Esta mujer se emborracha cada vez que toca hombre maduro? ¿Es para sobrellevarlo mejor? De acuerdo que el otro era como para beber hasta olvidar, ok, pero este no me parece tan malo....



La alegría de la huerta, en resumen. Me recuerda exageradamente a Shinpachi...
Bueno, la criatura te comenta que es extraño que se le acerquen damas sobrias en plena noche, pero claro, tú no estás sobria. A mi me preocupa más él, ahí solo en la oscuridad de un callejón....yo me quedaría a hacerle compañía o algo. Sobre todo porque el hombre se preocupa y tiene la decencia de avisarte de que tengas cuidado, porque quizá en alguna esquina esté acechando el bibliotecario, o el tipo de la limusina, o los gemelos....
escalofrío.
La chica es muy avispada y le dice que, para tipo extraño en la oscuridad, basta él. ZASCA. Ok no, el hombre no se lo merece, pero bueno, lo ha dejado a huevo. Además se lo toma con humor. Qué criatura más feliz,

No te haces idea de lo normal que resultas cuando se te compara con otros espécimens....

Bueno, al hombre de tanto reírse campechanamente le da la tos. Pobrecillo, la edad, es lo que tiene. Y  la buena vida. A puesto a que este tuvo una juventud desenfrenada de chicas, alcohol y fiestorras, y que todavía no ha asentado del todo. Seguro que no se arrepiente.
Lo importante es no arrepentirse.

Qué profundo me ha salido eso. pensar en Hakuouki me saca la vena sentimental y mística.
Volviendo al tema, Iida-san se recupera pegando otro traguito, y tú, criaturilla buena y amable donde las haya, murmuras por lo bajo palabras reconfortantes para que el pobre no se sienta mal por su edad. Pero en el fondo es un granujilla y solo quiere hacer un teatrillo para bueno, echarte la caña.

Ahí si tiene un buen ángulo.
El hombre se viene arriba y se alaba así mismo. Qué hombre más simpático, se adula el solito y te invita a comer. 
Bueno, después se nos pone un poco técnico con la comida y su fantástica mano para ella, con su perenne sonrisa de despreocupación. 

En fin, por no variar, la chica está depre/tiene problemas y es el desconocido de turno quien debe darle una charla motivadora sobre "todo pasará" o "podrás con ello" y esas cosas.
Incluso nos hace un mini streptease y nos muestra sus cicatrices de batalla bah, yo sé que sólo quería demostrar que sigue teniendo un cuerpo lozano . A juzgar por dónde tiene la cicatriz... ¿apendicitis? 

"pero, ¿sabes qué...? Sigo tóh buenorro"


Luego dice una gran frase, "mientras sigas viva todo irá bien", y luego se le vuelve a ir la pinza hablando de su "biblia", que resulta ser un manga shojo.
Oh dios, ¿no es perfecto?
Adoro a este hombre, en serio x'D
Luego nos deja otra gran cita "no es fácil ser feliz, pero podemos esforzarnos por no ser desgraciados", de su muy respetado manga. Qué hombre.

Y resulta que la cicatriz SÍ era de apendicitis. JUAS, que control tengo.

Totalmente enamorada de este screen.


En fin, como todo capítulo que se precie, la prota comienza a dormitar e Iida-san te sugiere amablemente que descanses...eh....en medio de la calle. En un puesto de comida. En un callejón oscuro. Con un desconocido, Que es un cielo, pero sigue siendo un desconocido.
Muy....lógico.

Me consuela. Por lo menos mantendrá alejados a los gemelos.

Y se acaba el capítulo, señores y señores.
Me ha gustado, si señor. Quizá porque le tenía ganas al hombre desde hace mucho, y porque el pánico por lo que podía ser fue pasando a ser curiosidad y cierto cariño (jolín, apostar todos los lunes por él, ya había confianza...). En fin, que me ha gustado. Tengo cierta atracción hacia los maduritos, pero como ya he dicho, este ya se sale de mis parámetros. Pero es majo, el hombre. 
Y me recuerda a Shinpachi.
Nada que decir en su contra.

Pero ahora, yeah, ahora ¿qué nos espera? Queda un capítulo, y ni un maromo. ¿Un final boss secreto? ¿Un maromo especial? ¿El del primer capítulo, de nuevo? ¿TODOS, tal vez? 
Incógnitas del universo.
No se me olvida que, si resulta ser el niño del primer cap, debo una reseña de diabolik.

En fin, esto ha sido todo por hoy. Intentaré traeros otra reseña esta semana, tengo una cosita que subir del apartado de música que he encontrado hoy.

Pd: se aceptan apuesta sobre qué nos deparará el siguiente y último capítulo. ¿Ideas? Yo estoy algo falta de ellas, pero aún así, voto también por la criatura del primer cap.
See you~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario