domingo, 9 de agosto de 2015

Utapri Revolutions! Episodio 5: Código T.odos V.emos U.nicornios.


Hi, criaturitas! De nuevo vuelvo con otra reseña de Utapri y que esté tan feliz no tiene naaaada que ver con que se el cap de Ren~ y bueno, recuerdo como siempre, que  de aquí para abajo, se trata de mi opinión personal y tal y cual, así que antes de ofenderse, os leéis los avisos que dejé en la entrada del primer cap~.

Well,well~

Episodio 5

Como ya había dicho, se trata del episodio de Ren, Cecil y Syo. Servidora tuvo las canciones en su poder mucho antes de ver el capítulo, así que, tras una larga cavilación sobre de dónde habían sacado ese T.V.U (más tarde descubrí que necesitaban esas letras para formar la palabra "Revolutions"con los títulos de las canciones) llegué a la conclusión de que Todos Vemos Unicornios.
Sigo considerándome normal, si os lo preguntáis.

Enfin, comencemos.

Rayos, truenos y centellas sobre la mansión Utapri, lo cual nos hace saber que la tormenta que se desató por culpa del Inocent Wind de Ai sigue aún en pleno apogeo.  Un rayo que parece provenir de un pikachu, a juzgar por su intensidad, cae sobre el tejado de la casa, dejándonos a todos en tensión, no vaya a haber un incendio y la integridad de nuestros idols se vea en peligro.

Y Otoyi alimenta nuestros miedos al aparecer corriendo y gritando que hay problemas. Oh dios mío, ¿y si tienen que desalojar el edificio?¿Entero? Porque claro, allí vive una docena de chavales, pero ¿cómo haces para encontrarlos en esa  extensión descomunal de terreno? 

Volviendo a Otoyi, parece ser que la pobre criatura está aterrada de verdad, pues va gritando por el pasillo desierto hasta llegar a su habitación. Si hay algo que salvar allí, es Toki. Y el peluche de Reiji.

Toki-senpai, que no parece estar al corriente de la gravedad de la situación, se crispa un poco ante el escándalo de su compañero. Pánico y terror cuando Otoya menciona a Syo,Ren y Cecil con esa voz desesperada. Oh dios mío, ¿están desaparecidos? ¿o ya han sido pasto de las llamas?  Me siento catastrofista  hoy.
Toki entonces comprende la gravedad de la situación, pero como a continuación nos ponen a Syo, yo ya me calmo y me dejo de teorías conspiratorias contra la salud de los miembros de Starish.

En fin, el caso, tras mostrarnos que Cecil, Syo y Reny~ tienen sus diferencias, pasamos a los 4 restantes, ninjamente escondidos tras una maceta. Bueno, solo Otoya está escondido. Lo mejor de ese screen es la cara de impaktado de Masato, os lo juro. 
Haruka continúa mareando a su pobre abuela, porque "nunca imaginó que pasase eso" ¿Perdona? Que sólo se han pelado, nadie ha matado a nadie. Son amigos y coleguis, pero te recuerdo que no siempre fue así, Y además, que no se va a ir el mundo a paseo porque tengan una bronca. Es muy sano pegarse un par de gritos de vez en cuando. Sanear la relación, se llama. Ni que por eso fuesen a disolver STARISH, por dios. Esto de disolver STARISH me recuerda  a cuando pensé que sería un muy buen nombre para un detergente.... 

Una vez superado el opening, Shinging vuelve a la carga, como en cada capítulo dedicado a STARISH, para recordarnos lo fantáaastico que es su proyecto Cross-Unit y que, para muestra un botón, el musical de Nat y Otoyi fue la pera limonera.  Y esta vez, a Syo, Ceshi y Reny deben mantener ese listón tan alto con: ¡un anuncio de móvil!
....
Pues ok. Me esperaba algo más glamuroso. Pero bueno,para que no sientan menospreciados, les dejan escoger el tema del anuncio, lo cual ya tiene su miguilla.  En fin, todo se acaba con Shinging dándoles un informe Top Secret con el secreto de la eterna juventud  con la propuesta del proyecto.

Pasamos entonces al Momento Típico Utapri, que, como ya había mencionado en el cap 2, consiste en los implicados paseando sin rumbo y parloteando sin sentido acerca de lo que acaban de presenciar.  Esta vez, incluso nos meten una cuña informativa por si se nos había olvidado qué era el Triple S, cosa que me parece imposible viendo que no hacen más que repetirlo.  El caso, todos muy emocionados, aunque algo más comedidos que Otoyi y Nat, llegan a la conclusión de que cantar juntos será emocionante e innovador. Mentira, pues yo tengo en mi poder y en mi Mp5, para ser más exactos canciones de Ren y Syo (con Tokki también, pero bueno) y una de Ren y Cecil. Así que menos lobos, caperucita.

Bueno,las criaturitas deciden esforzarse, como siempre, y se ponen manos la obra.

Y cambiamos de ubicación y personajes, aunque no para Quartet Night, como me esperaba. Se trata sin embargo, de Ryuya y Shining, desvelándonos  que el Cross-Unit es solo una forma de poner a prueba a STARISH, lo cual nos deja claro que si la pifian que no será el caso no habrá Triple S.

En fin, tras esta intervención, volvemos a los protagonistas del capítulo, que ya han acabado de maquinar planes malévolos y se disponen a exponerlos a sus compis. Esto es lo malo de los trabajos en grupo: tú vas con tu idea perfecta y fantástica, y como persona cabezota que eres, crees que la tuya es la mejor. Sin embargo se te olvida que estás ante otras personas tan cabezotas como tú, que probablemente ni te escucharán como tú a ellos pues están demasiado concentrados en que su idea es la mejor. Y luego perderás media vida intentando echar por tierra las ideas de los demás y explicándoles porqué no tienen razón, mientras ellos te ignoran y permanecen en sus trece, o intentan hacer lo mismo contigo.
Pero lo peor es cuando te toca el inútil de turno, que no va a pegar palo al agua, él lo sabe, tú lo sabes, él lo admite, pero aún así, tiene que poner pegas a todo.
Ay, como me gusta trabajar sola :'D
Volviendo al tema.

Comienza Ren exponiendo su idea, que parte de una sospechosa asociación de la calidad de sonido del teléfono con los susurros sensuales. Este hombre ya no sabe que hacer para arrimar cebolleta  Todavía no entiendo muy bien el concepto ese de que el teléfono transmite la pasión, pero bueno, ya sé que soy bastante limitada. Y menos entiendo lo del baile latino con todo esto. Es increíble la capacidad de deducción de este hombre para que todo acabe en lo mismo, eh?

Hasta cierto punto, lo veo aceptable. Excepto el modelito de Syo, esa torera es un ataque a su integridad.

Sinceramente, como ya sabréis, tengo la vergüenza ajena muy sensible, y ese anuncio haría que me escondiese detrás del sofá. PLS. Forma más....ridícula de hacer el ridículo, válgame la redundancia. Además, toda la parafernalia solo le quedaba bien a Cecil, que es el único que está algo morenito.
En fin. El resto del grupo no parece captar la idea de sensualidad de Ren a dios doy gracias  y se quedan un poco, lo que viene a ser, flipando en estéreo. Normal.

Siguieeeente!

Ahora es el turno de Syo, que como Ren, también solo se fija en lo que le conviene y se saca de la manga que lo mejor del móvil en cuestión es su resistencia resistente el mío, caer por una cuesta empedrada y seguir sin un rasguño y la duración de la batería. ¿Y eso con que se relaciona? Evidentemente con la fuerza.

Ya se huelen por dónde van los tiros...


Y, pues nada, venga, ahora todos muy guays con armaduras y armas, muy estilo Tales of.... en serio, siempre estropean el momento glorioso con esas frasecillas. En fin, que pierden toda su credibilidad en cuanto se ponen a gritar tonterías varias.

Nuevamente, solo salvaría el modelito de Cecil.

Aunque me gustaría decir que esta idea parece tener un poco más de base y sentido que la de Ren, sigo sin ver a estos vestidos de caballeros en plena ciudad, para anunciar un móvil. Si la trasladásemos a otro escenario, me gustaría.  La ropa mola.

Peero los demás no piensan como yo, y, Ren porque está ofendido porque hayan rechazado su idea, y Cecil porque tiene su propia ocurrencia, no parecen darle ni la mínima oportunidad a Syo. Así que...

Siguieeente!!

Cecil, como no iba a ser menos, se fijó en lo que al le convenía, en este caso, la elegancia del teléfono. Así que el anuncio tenía que se elegante. Y como el hombre por elegante entiende lo que ha vivido, pues ala, Arabian Nights.
Quizá, y digo quizá, yo no votaría por esta idea para un anuncio de teléfono (la relación "compra este móvil porque es tan elegante como la realeza " no me parece la mejor.,..) pero bueno, el vestuario es ya lo mejor que han ofrecido. Obviamente, el modelito de Cecil es el mejor, como ya viene siendo tradición.


 Así que bueno, si tuviese que votar, yo me quedaría con esta última idea.
Pero los demás ya han demostrado no pensar como yo, y las caras de ¿wtf are you saying? son épicas.
Pobre Cesshi, nadie le comprende.

Hacer el comercial sobre la pasión solo porque tú tengas la sangre demasiado caliente es demasiado simple, también.

El pobre Cecil se ofende, pero lo bueno que sacamos de eso es esa expresión de morritos tan sweet que pone x'3 Aish.  Y como no piensa dar su brazo a torcer, les rebate con un buen argumento que él no es el único príncipe y que, si todos son príncipes, aunque no de sangre, porqué no hacer el anuncio de eso.

Pero a Ren no hay quien lo convenza de hacer algo que no sea su anuncio latino, y punto pelota. Y Syo otro tanto de lo mismo.
Y claro, tienen una disputa, muy graciosa, por cierto. He muerto literalmente con la manera de Ren de mandar al carajo e ignorar a los demás. Y bueno, resumiendo, tienen bronca, cada uno defendiendo sus teorías y echando por tierra la de los otros. Como ya he mencionado más arriba.
Qué bonito es trabajar solo.
El pobre Cecil se siente ignorado y con razón , y bueno, se arma el pifostio universal, con rayo y todo.
Los dioses no están de acuerdo con la confrontación de STARISH y amenazan con cargárselos a todos si no cooperan.
Pues que vayan empezando...

Cambiamos de tercio y pasamos a Otoyi, que sigue dándole la brasa a Toki-senpai. Cómo si Toki tuviese que hacer de mediador en todo lo que se cuece. Pobre hombre, derecho a dormir tendrá, digo yo.
En fin, Toki es la voz de la experiencia e ilumina a Otoyi diciéndole que, aunque a él nunca le haya pasado porque siempre es feliz y adorable, es normal que la gente tenga broncas de vez en cuando, y que es muy saludable tener que ceder a regañadientes a la idea de otros, para ganarse lo que se llama, una curita de humildad.
Pero Otoyi ya ha tenido su capítulo, ya ha debutado, y no tiene nada que hacer, así que,se preocupa.

Pasamos ahora a los 3 implicados, empezando por Syo, y como esto se me está haciendo muy bucólico, lo dejaremos en que Nat se pone sentimentaloide y le dedica unas bonitas palabras de ánimo.
Ren también estaba tranquilamente perdido en sus pensamientos, y Masato, con absolutamente buena voluntad, le da un papelito con la dirección de una cascada clara indirecta de que se duche  ya que bueno, meditar debajo de una cascada es muy bueno y esas cosas si el agua no te abre la cabeza.  Ren no parece ser del tipo de personas que se dedican a esas cosas, así que muy educadamente, declina la oferta  y con un poco de suerte se va a meditar a la ducha, para darnos unos buenos screens de fanservice.  Pero bueno, antes de dejarle en paz, Masato le deja caer que, si no es esfuerzan y hacen algo decente, nadie irá al triple S, así que ya pueden espabilar. Y replantearse la idea de la cascada.
Y Ren le planta un"zasca en toda la boca" muy fino y educado.

Y zasca....


Pasamos entonces a Cesshi, que ni siquiera tiene amigos y encima de toda la presión, debe aguantar a Camus. Pobre criatura.  Camus, muy finamente, le dice que pase olímpicamente de sus amigos y haga lo que le venga en gana. Pero lo más importante es....

Madre santa, ¿como hizo para robar tanto?

La porcelana de Permantfrost hace su brillante y estelar aparición, tras un capítulo de desaparición. Hermoso.

En fin, el caso, Cesshi se autoconsuela, visto las pocas ganas que le hecha Camus, y termina felizmente convencido de que llegarán a un acuerdo.
Pobre iluso.

Peeero,peeeero pasamos a lo más interesante de cada capítulo:

¡El bulling a Reiji!



La cosa comienza con Qn comentando la bronca de sus no-tan-queridos-como-debería Kohais, hasta el punto de que RanRan  y Camus dan por sentado que STARISH se disuelve de esta como las asipirinas.  Me encanta como esos dos, que supuestamente se odian, siempre están de acuerdo cuando de hundir y  criticar a los demás se refiere. Bueno, Ai también aporta su granito de arena.
Solo mi muy amado Rei-chan piensa como yo, que es una bronca amistosa y que de ahí saldrán más amiguitos aún.

Y se hizo la luz el bulling.





Tampoco es plan de petar esto de screens, así que dejaré solo esas 3 para hacer constar la crueldad del bulling al pobre Rei-chan.

Fin de la mejor parte del capítulo (?)

Pasamos de nuevo a Haruka, que llevaba mucho tiempo sin dar la tabarra. Como cuando ella aparece, a mi me importa más bien poco lo que pasa, lo resumiré en que Shining le pregunta por la canción, ella intenta escurrir el bulto, y como resultado, ¡venga, más presión!  Así que bueno, la niña tiene que componer una canción basada en una idea que todavía no han tenido, para el día siguiente.

Pues bien, pasamos entonces a la parte del capítulo en la que hablan individualmente con la niña, como si aquello fuese un confesionario. Empezamos por Syo, como siempre, que se muestra muy arrepentido por los numeritos que están montando y confiesa que le cuesta disculparse con los demás. A mi todo ese rollo me vino un poco al fresco, sobretodo después de ver la monosa imagen de él y su hermanito x'3



Ahora llega el turno de Ren, que admite,  gracias al cielo, que el tema del anuncio no tiene porqué ser la pasión. Es un gran paso para la cabezonería de este hombre. Sin embargo, mi querido y pelma Reny, no da puntada sin hilo, así que añade que su idea no es buena, pero las de los demás, tampoco lo son.  A su favor, por lo menos admite que deben pensar todos juntitos en otra cosa.

Y llegamos a Cecil, perdido por ahí en la inmensidad del terreno de la mansión, que también admite que todos se están esforzando mucho, pero son unos cabezotas.

En fin, ahora toca un momento de soliloquio de Haruka que también nos importa bien poco, y sin saber muy bien porqué, al oír el sonidito crispante de su móvil le baja la inspiración. Bien por ella.
Pues bueno, de alguna forma, compone algo y les manda el archivo de audio a los implicados, que andaban, por no variar, diseminados por ahí. Todos se motivan mucho al escuchar algo que sinceramente, yo no escuché.

Yo también, no creo que la wifi cubra todo el recinto...

El caso, que los chavales se vienen arriba y se ponen a escribir la letra de vergüenza ajena, como todo para mi vía wassap o lo que sea eso.

Ahora empieza la performance-alias-momento-que-más-miedo-da-de-todo-el-capítulo.

Porque estar tranquilamente contemplando la luna y comenzar a escuchar música electrónica a todo trapo, proveniente de dios sabe dónde, mientras tres tíos se te acercan andando sincronizadamente, da miedo.
A mi, eso de que te vengan cantando con esa cara de seriedad, me haría correr en dirección contraria.
Gracias a dios, se dejan de tonterías y pasan al anuncio en condiciones.

Tengo que decir a su favor, que me gusta el look que llevan. Sobre todo el de Reny~  Y, aunque parezca mentira, esta vez el modelito de Cecil no me atraía demasiado. Parecía, no sé....¿un vendedor de biblias?
Y en contra, que la canción es una de las que menos me gusta de esta temporada, aunque sin saber que dice la letra, gana mucho. Ok, es un anuncio de teléfono, ok, pero la letra es ridícula.
Y luego nos vienen con el con T.V.U , que hasta que no vi el cap no tenía ni repajolera idea de a qué se refería. Así que Try Vivid Union,¿Eh?  Bah. Me gustaba más mi versión.

En fin, apasionante.
Y se acabó lo que se daba.

Volveré, y lo sabéis u.u
See you~









No hay comentarios:

Publicar un comentario